• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 32ª jornada

Un gol en propia meta en el minuto 92 salva al PSG

Resultados: Saint-Etienne, 1 - PSG, 1; Mónaco, 2 - Nantes, 1; Amiens, 3 - Caen, 0; Angers, 1 - Estrasburgo, 1; Girondins Burdeos, 2 - Lille, 1; Guingamp, 4 - Troyes, 0; Toulouse, 0 - Dijon, 1.

Saint Etienne - PSG

Remy adelantó al Saint Etienne @ASSEofficiel

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2018

El París Saint-Germain empató 1-1 ante el Saint-Ètienne con un tanto en propia meta de Mathieu Debuchy en el tiempo añadido (m.92) que evitó una derrota de los hombres de Unai Emery.

El equipo dirigido por el técnico español firmó un partido gris que superó con suerte después de 90 minutos en los que casi siempre fue dominado por su rival.

El Saint-Étienne, que acaparó casi todas las oportunidades del choque, estuvo a un paso de infligir al París Saint-Germain su tercera derrota del curso. Emery no pudo contar con el sancionado Thiago Motta ni con los lesionados Marco Verratti y Dani Alves.

Además, sentó en el banquillo al delantero uruguayo Edinson Cavani, que salió al campo en el último tramo del duelo para dar más ideas a su equipo en la zona de ataque.

Dos goles en tres minutos, firmados por el colombiano Radamel Falcao y el portugués Rony Lopes, consumaron la remontada ante el Nantes del Mónaco (2-1), que consolida la segunda plaza de la Ligue-1 de Francia que este fin de semana disputa la trigésima segunda jornada.

El Girondins de Burdeos se reencontró con el triunfo tras seis jornadas sin ganar y hundió al Lille (2-1), cada vez más cerca de descender de la Ligue-1 de Francia, que este fin de semana alcanza la trigésima segunda fecha. La sesión fue nefasta para los equipos que pujan por la salvación.

El Toulouse, el Troyes y el Lille dieron un paso atrás y complicaron la situación, casi insalvable para el colista, el Metz, que el domingo recibe al Lyon. Un doblete del guineano Francois Kamano en tres minutos antes del descanso dio la vuelta a la ventaja que el Lille había establecido al cuarto de hora por medio del sudafricano Lebo Mothiba.

Los visitantes, además, jugaron la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Thiago Mendes. El equipo que entrena el uruguayo Gustavo Poyet volvió a ganar, seis partidos después.

Desde que ganó al Amiens el pasado 11 de febrero. El Troyes salió goleado del campo del Guingamp (4-0) y perdió una buena ocasión para salir de la antepenúltima plaza, de descenso. Nicolas Benezet, Ludovic Blas, Yeni N'Gbakoto y Jimmy Briand dieron los tres puntos a los locales.

Las derrotas del Lille y el Troyes aliviaron al Toulouse, que perdió en su campo ante el Dijon (0-1), con un gol del coreano Chang-Hoon Kwon pero que sigue en puestos de permanencia, en la frontera con el descenso, un punto por encima del Troyes. También perdió el Caen, que sufrió en Amiens su cuarta derrota seguida (3-0), con los tantos de Bakaye Dibassy, Serge Gakpe y Moussa Konate y sigue sin resolver su continuidad en la máxima categoría francesa. El Estrasburgo, sin embargo, fue el único que pudo extraer algo positivo de la sesión. Empató en el campo del Angers (1-1) gracias a un penalti transformado por Jonas Martin que neutralizó el gol local, anotado a los seis minutos por Karl Toko Ekambi. .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar