• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 31ª jornada

La Juve gana al colista con 'hat-trick' de Dybala; la Roma se hunde

Resultados: Benevento, 2 - Juventus, 4; Roma, 0 - Fiorentina, 2; Spal, 1 - Atalanta, 1; Sampdoria, 0 - Génova, 0; Torino, 1 - Inter, 0; Crotone, 1 - Bolonia, 0; Nápoles, 2 - Chievo, 1; Verona, 1 - Cagliari, 0; Udinese, 1 - Lazio, 2.

Dybala

Dybala@juventusfc

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 abr 2018

La Juventus logró este sábado un trabajado triunfo por 2-4 en el campo del colista Benevento, con un triplete del argentino Paulo Dybala, a falta de cuatro días para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Tras la contundente derrota por 0-3 sufrida el martes en el duelo de ida contra los blancos, la Juventus afianzó su liderato en la Serie A, comandado por un Dybala que, tras la expulsión que sufrió contra el Real Madrid, marcó un golazo y dos penaltis.

El brasileño Douglas Costa firmó el cuarto gol de la Juventus y acabó con un Benevento que fue capaz de remontar dos veces, al lograr el momentáneo 1-1 y el 2-2 gracias a un doblete del maliense Cheick Diabaté.

Con estos tres puntos, la Juventus tiene ahora siete de ventaja sobre el Nápoles, que se medirá este domingo con el Chievo en el estadio San Paolo.

La Roma cayó 0-2 este sábado en el Estadio Olímpico contra la Fiorentina en la Serie A italiana (Primera División), con gol del argentino Giovanni Simeone, antes de recibir el martes al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un tempranero gol de Marco Benassi y otro tanto de Simeone, que ya suma diez goles en esta campaña, castigaron a una Roma al que le faltó pegada y que chocó dos veces contra el larguero y contra unas grandes paradas del portero de la Fiorentina, Marco Sportiello.

La Sampdoria y el Génova empataron 0-0 este sábado en el denominado "Derbi de la Lanterna", en un partido de mucha lucha, pero con pocas ocasiones de gol.

Spal y Atalanta empataron 1-1, con gol local del polaco Thiago Cionek y empate visitante firmado desde el punto de penalti por el holandés Marten De Roon.

El Inter de Milán cayó este domingo 0-1 en el campo del Torino lo que pone en peligro su cuarta posición, que vale la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El Inter sucumbió ante un gol del serbio Adem Ljajic, exjugador de los milaneses, en un partido en el que golpeó dos veces a la madera con el croata Ivan Perisic y el hispano-brasileño Rafinha Alcántara.

El Nápoles se impuso por 2-1 este domingo contra el Chievo Verona, al remontar gracias a dos goles marcados en los minutos 89 y 93, lo que le permitió mantener vivo su sueño de pelear hasta el final contra por el título.

Hasta el minuto 88 del duelo del estadio San Paolo, todo parecía encaminado para que el líder Juventus se escapara a más de siete puntos en la tabla sobre el Nápoles, pero allí aparecieron el polaco Arkadiusz Milik y el guineano Amadou Diawara para dar un triunfo épico a su equipo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un gol del italiano Ciro Immobile y otro tanto del español Luis Alberto permitieron este domingo al Lazio remontar y ganar 2-1 en el campo del Udinese, para superar al Inter de Milán y alcanzar a la Roma en la tercera plaza.

El Verona interrumpió una racha de tres derrotas consecutivas al ganar 1-0 al Cagliari gracias a un penalti marcado por el brasileño Rômulo Souza Orestes Caldeira, mientras que el Crotone venció 1-0 al Bolonia con diana decisiva del nigeriano Simeon Tochukwu Nwankwo.

Fueron tres puntos determinantes para el Crotone, que alcanzó al Spal de Ferrara, con 27 puntos, que ocupa la última plaza válida para mantener la categoría; por su parte, el Verona suma ahora 25 puntos y sigue vivo en la lucha por la permanencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar