• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 30ª jornada

El Bayern, con rotaciones, golea en Hannover, antes de recibir al Real Madrid

Resultados: B. Moenchengladbach, 3 - Wolfsburgo, 0; Leipzig, 2 - Hoffenheim, 5; Eintracht Frankfurt, 0 - Hertha Berlin, 2; Stuttgart, 2 - Werder Bremen, 0; Hamburgo, 1 - Friburgo, 0; Hannover 96, 0 - Bayern Múnich, 3; Borussia Dortmund, 4 - Bayer Leverkusen, 0; Augsburgo, 2 - Maguncia, 0; Colonia, 2. - Schalke, 2.

Hannover - Bayern

Hannover - Bayern@FCBayern

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2018

El Bayern goleó este sábado a domicilio al Hannover 96 (0-3) en su último partido antes de recibir la próxima semana la visita del Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Con la Bundesliga ya sentenciada desde hace dos jornadas estaba claro que la prioridad del entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, está en el compromiso contra el equipo español, lo que se vio ya en la alineación inicial, en la que faltaba un buen número de titulares habituales.

Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribery, Thomas Müller, Javi Martínez, Joshua Kimmich y Mats Hummels empezaron el partido en el banquillo.

Heynckes se dio incluso el lujo de hacer debutar a un canterano, Lars Lukas Mai, que formó pareja de centrales con Jerome Boateng.

El Borussia Moenchengladbach se aferró a sus opciones europeas y se situó a tan sólo tres puntos de los puestos de acceso a las competiciones continentales, tras golear este viernes por 3-0 a un Wolfsburgo que ve cada vez más cerca la parte baja de la tabla. Enrabietado por el contundente 5-1 que encajó en la última jornada en el campo del Bayern de Múnich, el Moenchengladbach superó por completo a un Wolfsburgo empeñado en facilitar las cosas a los locales.

El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus, arrebató al Bayer Leverkusen la tercera plaza de la Bundesliga tras golear por 4-0, en el encuentro disputado en el Signal Iduna Park.

El internacional alemán fue decisivo en el reencuentro con el triunfo del cuadro del austríaco Peter Stoger, que el pasado fin de semana perdió ante el Schalke.

El Bayer Leverkusen, sin embargo, frenó su buena racha en Dortmund a donde llegó después de dos victorias seguidas y un total de tres encuentros sin perder.

El Hamburgo se impuso por 1-0 al Friburgo, con un solitario gol de Lewis Holtby lo que le da algunas esperanzas de salir vivo en la lucha contra el descenso.

No obstante, el Hamburgo todavía está cinco puntos por debajo del antepenúltimo lugar, que ocupa el Friburgo y que le permitiría al menos jugarse la permanencia contra el tercero de la segunda Bundesliga.

En la lucha por la clasificación a las competiciones europeas el Hoffenheim logró una goleada importante, por 5-2 ante el RB Leipzig, lo que lo consolida en las casillas de la Liga Europa y reaviva las esperanzas de que el equipo pueda meterse en la Liga de Campeones.

El Eintracht, en cambio, sufrió un revés en la lucha por Europa al caer por 0-2 ante el Hertha Berlín mientras que el Stuttgart se aseguró matemáticamente la permanencia al derrotar por 2-0 al Werder Bremen.

El Colonia equilibró la ventaja de dos goles que alcanzó el Schalke (2-2), al que complicó el segundo puesto de la Bundesliga que aún conserva, tras completar la trigésima primera jornada.

El Augsburgo se reencontró con el triunfo cuatro jornadas después. Ganó al Maguncia (2-0), que dio un paso atrás en sus aspiraciones de salvación y que, tras tres encuentros sin perder, se marchó de vacío del WWK Arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar