• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 3ª jornada

El Dortmund no pasa del empate en Friburgo; el Hoffenheim derrota al Bayern

RESULTADOS: Hamburgo, 0 - RB Leipzig, 2; Friburgo, 0 - Borussia Dortmund, 0; Bor.Mönchengladbach, 0 - Eintracht, 1; Augsburgo, 3 - Colonia, 0; Maguncia, 3 - Bayer Leverkusen, 1; Wolfsburgo,  1 - Hannover 96, 1; Hoffenheim, 2 - Bayern, 0; Hertha, 1 - Werder Bremen, 1; Schalke, 3 - Sttugart, 1.

Borussia Dortmund

Empate sin goles del Borussia Dortmund@BVB

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 sep 2017

El Borussia Dortmund no pasó de un empate 0-0 a domicilio ante el Friburgo, pese a haber tenido un claro dominio, con cerca del 70 por ciento de posesión de balón y pese a haber jugado con un hombre de más por expulsión de Revet desde el minuto 30.

El Dortmund, que había ganado sus partidos en las dos primeras jornada, no encontró la definición y sufrió así la primera pérdida de puntos de la temporada.

El Hannover, que había ganado también sus primeros dos partidos, empató a un gol contra el Wolfsburgo y el Hamburgo perdió en la noche del viernes en casa (0-2) ante el RB Leipzig.

Mientras que en la parte alta de la tabla ya ha empezado a formarse un grupo que parece destinado a pelear las primeras posiciones en algunos equipos, en la parte baja, ya hay vientos de crisis.

El Colonia volvió a perder al caer goleado por 3-0 ante el Augsburgo con lo que encaja su tercera derrota en tres partidos y es colista.

El finlandés Finnbogasson, con tres goles marcados, uno de ellos de penalti, fue el jugador más determinante del Augsburgo.

El Bayern Leverkusen es otro equipo que logra levantar cabeza, tras haber pasado por una grave crisis la temporada anterior, y cayó hoy derrotado ante el Maguncia por 3-1.

El Eintracht, por su parte, con gol de Kevin Prince Boateng, derrotó a domicilio al Borussia Mönchengladbach (0-1)



El Bayern sufrió en el campo del Hoffenheim su primer revés de la temporada y perdió con un doblete de Mark Uth, víctima de sus propios errores, en el debut oficial en la Bundesliga del colombiano James Rodríguez, al que recurrió Carlo Ancelotti para jugar el último cuarto de hora.

El campeón, lejos de la determinación y la autoridad de antaño, fue incapaz de evitar la derrota en el Wirsol Rhein-Neckar Arena para mantener el dominio de la clasificación de la Liga alemana, en poder del Borrusia Dortmund y del Hannover, que se dejaron en esta tercera jornada sus primeros puntos del curso tras los empates cosechados ante el Friburgo y el Wolfsburgo, respectivamente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En un encuentro dirigido por la árbitra Bibiana Steinhaus, el Hertha Berlín no pasó del empate en la visita al Estadio Olímpico del Werder Bremen, que sumó su primer punto en la Bundesliga, que este fin de semana completa la tercera jornada.

El Hertha, que el jueves recibirá al Athletic en la primera jornada de la Liga Europa, encarriló el encuentro un poco antes del intermedio, gracias a una volea espectacular de Mathew Leckie.

Sin embargo, el conjunto berlinés fue incapaz de conservar su renta y evitar la mejoría de su rival, que afrontó el choque con dos derrotas en sus dos primeros partidos y que logró la igualada a la hora de partido por medio de Thomas Delaney, que aprovechó un balón suelto dentro del área.

El Hertha está anclado en el ecuador de la clasificación de la Liga de Alemania con una victoria, una derrota y este empate. El Werder, antepenúltimo, solo ha logrado un punto, el obtenido en la tarde de este domingo en Berlín.



El Schalke ganó al Stuttgart y recuperó el talante ganador con el que inició la Bundesliga y que se truncó en la segunda jornada con la derrota ante el Hannover, en el choque que completó la tercera fecha de la competición que domina el Borussia Dortmund.

Un penalti transformado por el argelino Nabil Bentaleb a los cuatro minutos facilitó la tarea al conjunto de Gelsenkirchen, aunque la reacción del equipo visitante con el gol del congoleño Chadrac Akolo al borde del descanso dio un nuevo aire al encuentro.

Sin embargo, el buen arranque del Schalke en la segunda parte determinó el duelo. Dos goles en tres minutos cerraron la situación. En el 47 marcó el brasileño Naldo y dos más tarde vio puerta el austríaco Guido Burgstaller, que saltó al campo pocos minutos antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar