También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SERIE A | 29ª JORNADA

La Juventus no pasa del empate ante el SPAL y el Nápoles acorta distancias; póker de Icardi en la victoria del Inter; triunfo de la Roma en Crotone

RESULTADOS: Udinese, 1 - Sassuolo, 2; Spal, 0 - Juventus, 0; Sampdoria, 0 - Inter, 5; Benevento, 1 - Cagliari, 2; Crotone, 0 - Roma, 2; Milan, 3 - Chievo, 2; Torino, 1 - Fiorentina, 2; Verona, 0 - Atalanta, 5; Lazio, 1 - Bolonia, 1; Nápoles, 1 - Génova, 0.

Serie A
Tropiezo de la Juventus en Ferrara. | ALBERTO LINGRIA
  • EFE

La Juventus, rival europeo del Real Madrid, no pasó del 0-0 este sábado en el campo de un valiente Spal de Ferrara en la vigésima novena jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que interrumpió su racha de doce victorias ligueras consecutivas.

En su regreso al estadio del Spal, donde la Juventus no jugaba desde 1968, el equipo del técnico Massimiliano Allegri pagó su falta di ritmo ante un rival que disputó un partido de gran compromiso y que se llevó un punto de gran importancia de cara a su lucha por la permanencia.

La Juventus, que se verá las caras con el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, no logró marcar goles y perdió además por un problema muscular a su defensa Giorgio Chiellini, que se retiró en el minuto 81. 

En el encuentro que abrió la jornada, el Sassuolo se impuso por 2-1 en el campo del Udinese.

El argentino Mauro Icardi le endosó este domingo cuatro goles al Sampdoria en el triunfo 5-0 del Inter de Milán en el campo del Sampdoria, lo que permitió al delantero de Rosario alcanzar las 103 dianas en la Serie A italiana (Primera División).

Icardi no marcaba desde el pasado 5 de enero y acabó con su sequía goleadora con una gran prestación precisamente ante el Sampdoria, el equipo que le fichó en 2011 procedente del Barcelona y que le hizo debutar en la Primera División italiana.

La Roma, rival europeo del Barcelona, triunfó 2-0 este domingo en el campo del Crotone. El domingo futbolístico italiano registró además la quinta victoria seguida del Milan, que se impuso 3-2 ante el Chievo Verona gracias a un gol decisivo marcado por el portugués André Silva, que ya fue decisivo la semana pasada para que los milaneses ganaran en Génova.

Sin el argentino Diego Perotti, fuera por un problema muscular, ni el capitán Daniele De Rossi, sancionado, la Roma sufrió al comienzo del encuentro ante el ritmo del Crotone, pero aguantó la presión de los locales y les castigó al borde del descanso.

En San Siro, el Milan salió ganador de un encuentro de gran intensidad contra el Chievo (3-2), en el que los locales se adelantaron a los 10 minutos gracias al turco Hakan Calhanoglu, antes de ser remontados por las dianas del polaco Mariusz Stepinski (m.33) y Roberto Inglese (m.35).

Jornada redonda también para el Atalanta, que arrolló 5-0 al Hellas Verona gracias a un triplete del esloveno Josip Ilicic (m.45, m.48, m.69) y a los goles del italiano Bryan Cristante (m.2) y del argentino Alejandro Gómez (m.71), que también dio una asistencia.

Con estos tres puntos, el Atalanta alcanzó al Sampdoria en la séptima posición y mantuvo vivo su sueño de conseguir la clasificación a la próxima Liga Europa.

En la zona baja de la tabla, el colista Benevento sufrió su vigésima cuarta derrota del año, al perder 2-1 contra el Cagliari.

Los locales se adelantaron gracias a Enrico Brignola en el 47, pero el Cagliari remontó en el tiempo añadido, gracias a un gol de Leonardo Pavoletti y a un penalti otorgado a través del VAR y transformado por el italiano Nicoló Barella.

Los últimos minutos fueron decisivos también en el choque Torino-Fiorentina, con los visitantes que, tras adelantarse gracias al francés Jordan Veretout y recibir el empate de Andrea Belotti, obtuvieron el 2-1 definitivo con un penalti anotado por el también francés Cyril Thereau.

Un gol del español Raúl Albiol le dio al Nápoles un trabajado triunfo por 1-0 este domingo contra el Génova, lo que le permitió aprovechar el tropiezo del líder Juventus contra el Spal de Ferrara (0-0) y colocarse a dos puntos de la primera plaza.

El tercer gol de Albiol con la camiseta del Nápoles solventó un encuentro complicado para los "azzurri", en una vigésima novena jornada de la Serie A en la que el Lazio tropezó con el Bolonia, al empatar 1-1 y al encadenar su tercer partido consecutivo sin victorias.

El Nápoles encaraba el choque del estadio San Paolo con la posibilidad de situarse a dos puntos de distancia del Juventus, aunque se medía con un Génova muy organizado tácticamente, que hizo sufrir hasta el final al Milan en la anterior jornada.

Los napolitanos gestionaron la posesión con calidad técnica y rozaron el gol de la ventaja en el último minuto de la primera mitad, cuando un cabezazo de Lorenzo Insigne se estrelló contra el segundo poste de la portería del meta Mattia Perin.

El equipo del técnico Maurizio Sarri salió con gran agresividad también en la reanudación, pero de nuevo se quedó a pocos centímetros del gol de la ventaja, cuando un disparo del belga Dries Mertens desde el límite del área terminó en el poste cuando Perin ya no podía intervenir.

Sin embargo, la presión de los napolitanos terminó siendo premiada en el 73, cuando el exmadridista Albiol superó al portero con un cabezazo tras un saque de esquina lanzado por el polaco Piotr Zielinski.

Toda la plantilla del Nápoles corrió a abrazar a Albiol, que no marcaba en la Serie A desde el 10 de enero de 2016, cuando anotó una diana al Frosinone.

Tras caer 1-4 contra el Roma y empatar 0-0 contra el Inter, los napolitanos se reencontraron con la victoria y llegarán al parón para los compromisos de las selecciones con entusiasmo y confianza en sus opciones de alcanzar al Juventus al mando de la tabla.

En el otro duelo disputado a las 20.45 locales (19.45 GMT), el Lazio no pasó del 1-1 contra el Bolonia.

Los boloñeses se adelantaron a los cuatro minutos de juego gracias al internacional italiano Simone Verdi, pero el Lazio reaccionó rápidamente y consiguió la igualada en el 16, cuando el brasileño Lucas Leiva marcó tras una asistencia de Luis Alberto.

El equipo del técnico Simone Inzaghi apretó con fuerza en la reanudación y se acercó al gol con un disparo del brasileño Felipe Anderson, que se fue alto, y con Ciro Immobile, que desaprovechó una buena oportunidad desde dentro del área de penalti.

Sin embargo, el Bolonia logró aguantar y también creó dos peligros con un remate del ghanés Godfred Donsah parado por el meta albanés Tomas Strakosha y otro de Verdi desde fuera del área que el portero envió a córner.

Así, el Lazio se quedó quinto, con 54 puntos, y está a una unidad del Inter, que disputó un partido menos con respecto a los romanos; por su parte, el Bolonia es undécimo y se hizo con un cómodo margen de 10 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado