• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League | 29ª jornada

El Chelsea tampoco frena al City; el Tottenham y el Liverpool se asientan en puestos de Champions; el Brighton acentúa la crisis del Arsenal

Resultados: Burnley, 2 - Everton, 1; Leicester, 1 - Bournemouth, 0; Southampton, 0 - Stoke, 0; Swansea, 4 - West Ham, 1; Tottenham, 2 - Huddersfield, 0; Watford, 1 - West Bromwich, 0; Liverpool, 2 - Tottenham, 0; Brighton, 2 - Arsenal, 1; Manchester City, 1 - Chelsea, 0; Crystal Palace, 2 - Manchester United, 3.

Premier League - Manchester City vs Chelsea

Soccer Football - Premier League - Manchester City vs Chelsea - Etihad Stadium, Manchester, Britain - March 4, 2018 Manchester City's Bernardo Silva celebrates scoring their first goal with team mates REUTERS/Andrew Yates EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.ANDREW YATESReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2018

El Manchester City amplió su racha con un triunfo ante el Chelsea en el Etihad Stadium (1-0) que le acerca al título de la Premier, que domina con dieciocho puntos de ventaja sobre el Liverpool, segundo a expensas del Manchester United, que el lunes visita al Crystal Palace.

Una combinación entre Sergio 'Kun' Agüero, David Silva y el portugués Bernardo Silva, que fue el que llevó la pelota a la red, dio la vigésima quinta victoria en la competición a los de Pep Guardiola.

Fue al inicio de la segunda parte cuando el Manchester City desequilibró la balanza y derribó la resistencia del conjunto londinense, que estuvo casi siempre al antojo de su rival.

Un doblete del atacante coreano Heung-min Son hundió al Huddersfield Town en el estadio de Wembley (2-0) y colocó momentáneamente al Tottenham Hotspur en tercera posición de la Premier League, a un punto del Manchester United.

A falta de cuatro días para el trascendental duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus de Turín -la ida acabó con empate 2-2-, que puede marcar la temporada de los del norte de Londres, los pupilos de Mauricio Pochettino, en un encuentro muy serio, doblegaron al recién ascendido Huddersfield con un tanto en cada parte.

Son, que ya vio portería en dos ocasiones entre semana, en la goleada 6-1 sobre el Rochdale en la Copa de Inglaterra, volvió a evidenciar un gran momento de forma y lideró a unos 'Spurs' que siguen invictos en lo que llevamos de año 2018.

El Burnley remontó este sábado el tanto inicial del turco Cenk Tosun y, con goles de Ashley Barnes y Chris Wood, derrotó en casa por 2-1 al Everton y sumó su primera victoria en los últimos 11 partidos de Premier League.

El Liverpool se encaramó este sábado a la segunda plaza de la Premier League tras derrotar al Newcastle United (2-0) del español Rafael Benítez, que regresó al estadio de Anfield, donde permaneció durante seis temporadas. Los pupilos de Jürgen Klopp, liderados por los siempre excelsos Mohamed Salah y Sadio Mané, no dieron opción al equipo de Benítez quien, eso sí, se dio un baño de multitudes en la que fue su casa.

Destacable este sábado es también la goleada del Swansea City sobre el West Ham (4-1), que dispara al conjunto galés en la tabla: con estos tres puntos ha pasado de estar en descenso a la decimotercera posición.

Otro equipo que sumó de a tres fue el Watford de Javi Gracia, que derrotó al West Bromwich Albion, que tiene un pie en segunda división, por 1-0 gracias a un solitario tanto del capitán Troy Deeney.

Dos empates se vieron en esta fecha sabatina, los de Southampton y Stoke en el estadio de St Mary's (0-0) y Leicester y Bournemouth (1-1), en un duelo marcado, este último, por el tanto 'in extremis' de Riyad Mahrez para los 'Foxes' en el minuto 97.

El Brighton, recién ascendido a la Premier, rentabilizó el mal momento del Arsenal para salir con los tres puntos del American Express Community Stadium (2-1) y acomodar su situación en la liga inglesa, que este fin de semana alcanza la vigésima octava jornada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Brighton acentuó la crisis del cuadro de Arsene Wenger, que encajó su tercera derrota seguida en la Liga, en la que permanece alejado de los primeros puestos.
 



Una parada salvadora del español David de Gea y un golazo del serbio Nemanja Matic en el minuto 91 dieron este lunes una agónica victoria al Manchester United en su visita al Crystal Palace (2-3) con la que el conjunto de José Mourinho recupera la segunda plaza de la Premier League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar