• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 28ª jornada

El Mónaco remonta al Girondins; Di María lidera la victoria del PSG en Troyes

RESULTADOS: Niza, 2 - Lille, 1; Mónaco, 2 - Burdeos, 1; Troyes, 0 - PSG, 2; Amiens, 0 - Rennes, 2; Angers, 3 - Guingamp, 0; Metz, 1 - Toulouse, 1; Saint Etienne, 2 - Dijon, 2.

Di María

Di María anotó los dos goles del PSG en Troyes.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 mar 2018

El Mónaco se afianzó en la segunda posición de la Liga francesa tras imponerse este viernes por 2-1 al Girondins de Burdeos, en un encuentro en el que los del portugués Leonardo Jardim volvieron a demostrar su fortaleza como locales y remontaron un tanto del argentino Valentin Vada que adelantó a los visitantes.

Por su parte, el Niza rompió una racha de dos empates consecutivos al derrotar este viernes por 2-1 al Lille con goles del italiano Mario Balotelli, que firmó el 1-0 a los 5 minutos, y Wylan Cyprien, que otorgó la victoria a los locales a diez minutos para la conclusión.

El argentino Angel Di Maria lideró la victoria en Troyes del París Saint Germain (0-2), en el encuentro previo a la gran cita del conjunto de Unai Emery, el martes contra el Real Madrid. Marcó dos goles el miércoles pasado, contra el Marsella, en la Copa de Francia. Y también ante el Troyes

El choque fue un trámite para el cuadro del preparador español, que reservó a gran parte de sus titulares y que hizo debutar, además, a Timothy Weah, hijo del mítico delantero George Weah, actual presidente de Liberia.

El Stade Rennes prolongó en Amiens la mejoría evidenciada semanas atrás y, después de ganar por 0-2, se aproximó a los puestos europeos. Los goles del tunecino Wahbi Khazri al borde del descanso y del ghanés Ismaila Sarr en el tramo final, sellaron el tercer triunfo en cuatro partidos de los visitantes.

Malparado salió de la jornada el Guingamp, goleado en Angers, que se aleja de los puestos de descenso (3-0) y que logró su segundo triunfo seguido con los tantos de Flavien Tait, del camerunés Karl Toko Ekambi y del marfileño Ismael Traore.

El Saint-Etienne sigue con las dudas. Empató en su campo contra el Dijon (2-2), aunque gracias al esloveno Robert Beric, autor de los dos goles de su equipo, evitó la derrota. El balcánico, no obstante, pudo marcharse del encuentro con un registro mejor pero marró un penalti en la primera parte. El caboverdiano Julio Tavares y Wesley Said pusieron por delante a los visitantes en dos ocasiones. Pero Beric evitó que el Dijon se marchara con los tres puntos.

El Metz, colista, y el Toulouse firmaron un empate insuficiente para ambos. El último de la tabla tomó ventaja a la media hora con el gol de Nolan Roux pero, a cinco minutos del final, Kelvin Adou dio aire a los visitantes (1-1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar