• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 27ª JORNADA

El PSG se exhibe, pero Neymar se lesiona; El Lyon no pasa del empate ante el Saint Etienne

RESULTADOS: Estrasburgo, 0 - Montpellier, 0; Toulouse, 3 - Mónaco, 3; Dijon, 2 - Caen, 0; Guingamp, 2 - Metz, 2; Lille, 1 - Angers, 2; Nantes, 0 - Amiens, 1; Stade Rennes, 2 - Troyes, 0; Girondins, 0 - Niza, 0; Lyon, 1 - Saint Etiénne, 1; PSG, 3 - Marsella, 0.

Ligue 1 - Olympique Lyonnais vs Saint-Etienne

Soccer Football - Ligue 1 - Olympique Lyonnais vs Saint-Etienne - Groupama Stadium, Lyon, France - February 25, 2018 St Etienneâ??s Robert Beric and Romain Hamouma celebrate after the match REUTERS/Emmanuel FoudrotEMMANUEL FOUDROTReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2018

Un gol en el tiempo añadido de Mathieu Debuchy dio el empate al Saint Etienne (1-1) y evitó en el Parque Olímpico la victoria del Lyon, que se adelantó en el minuto 10 con un gol del hispano-dominicano Mariano Díaz.

El gol de Debuchy, a pase de Remy Cabella, acentuó el mal momento del equipo de Bruno Genesio en la Ligue-1.

El Lyon, que el jueves eliminó al Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, acumula tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco encuentros del torneo galo. Ante el Saint Etienne se dejó gran parte de sus aspiraciones de alcanzar el segundo puesto.

El Montpellier no pudo superar al Estrasburgo y se atascó con un empate sin goles que dejó al cuadro del técnico armenio Michel Der Zakarian sin la posibilidad de recortar tres puntos al Lyon para acercarse a Europa. De momento, a la espera del resultado que consiga el Lyon esta jornada frente al Saint-Ettiene, el Montpellier sólo disminuyó su desventaja respecto al cuarto clasificado en un punto.

El Toulouse, con un gol de Yaya Sanogo a tres minutos del final, evitó la derrota y frenó al Mónaco (3-3), que afrontó el compromiso de la vigésima séptima jornada de la Ligue-1 después de tres victorias seguidas.

El Nantes perdió en la visita del Amiens (0-1), que salió de los puestos de descenso y acentuó la crisis de su rival, cada vez más distanciado de los puestos europeos.

El cuadro que dirige el italiano Claudio Rainieri fue incapaz una semana más de enderezar su situación. Acumula el Nantes cuatro partidos sin ganar. Solo ha sumado dos de doce puntos en juego.

En el choque jugado en el estadio de la Beaujoire fue superado ante un rival que rentabilizó el tanto anotado por el congoleño Gael Kakuta al borde del descanso (0-1).

No aprovechó el empate del Montpellier el viernes para asaltar la quinta plaza. Fue el Rennes el que salió beneficiado de la sesión con su victoria ante el Troyes, que vuelve a complicar su situación (2-0), gracias al penalti transformado por el tunecino Wahbi Khazri y el gol posterior del bosnio Sanjin Prcic.

El Dijon acomodó su posición con los tres puntos obtenidos ante el Caen (2-0) con los goles firmados por Damien Da Silva, en propia puerta y por el caboverdiano Julio Tavares, de penalti.

La pelea por la permanencia se acentuó este sábado. El Metz, sigue colista, aunque salió con un punto de Guingamp (2-2) gracias al acierto de Lucas Deaux, que marcó ambos tantos y respondió a cada ventaja local.

Primero por medio de Florent Mollet, de penalti. después al anotado por Nolan Roux. El Angers, por su parte, salió de los puestos de descenso a donde envió al Lille, al que ganó (1-2) en el último minuto con un doblete del camerunés Karl Toko Ekambi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Burdeos, que dirige el uruguayo Gustavo Poyet, firmó su segundo encuentro sin ganar tras empatar sin goles ante el Niza que frena las aspiraciones europeas de ambos equipos.

Una nueva exhibición de poderío del París Saint Germain dio el triunfo en el clásico francés ante el Olympique Marsella al conjunto de Unai Emery, que subrayó su potencial en el Parque de los Príncipes, pero acabó el duelo inquieto por la situación de Neymar, que abandonó el campo en camilla lesionado.

Las gradas del recinto parisino, donde el PSG cuenta por victorias cada uno de sus partidos, enmudecieron a diez minutos del final, cuando el brasileño se torció el tobillo derecho en plena carrera por un balón. Neymar cayó sobre el césped, fue atendido por los servicios médicos del club y se marchó en camilla, con claros síntomas de dolor y las manos sobre la cara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar