• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 27ª jornada

El Leipzig doblega al Bayern; el Schalke mantiene la segunda plaza; el Hertha hunde al Hamburgo

Resultados: Friburgo, 1 - Stuttgart, 2; Augsburgo, 1 - Werder Bremen, 3; Borussia Moenchengladbach, 3 - Hoffenheim, 3; Eintracht, 3 - Mainz, 0; Hamburgo, 1 - Hertha Berlín, 2; Wolfsburgo, 0- Schalke, 1; Dortmund, 1 - Hannover, 0; Colonia, 2 - Bayer Leverkusen, 0; Leipzig, 2 - Bayern, 1.

Bundesliga - RB Leipzig vs Bayern Munich

Soccer Football - Bundesliga - RB Leipzig vs Bayern Munich - Red Bull Arena, Leipzig, Germany - March 18, 2018 RB Leipzig's Timo Werner celebrates scoring their second goal with team mates REUTERS/Matthias Rietschel DFL RULES TO LIMIT THE ONLINE USAGE DURING MATCH TIME TO 15 PICTURES PER GAME. IMAGE SEQUENCES TO SIMULATE VIDEO IS NOT ALLOWED AT ANY TIME. FOR FURTHER QUERIES PLEASE CONTACT DFL DIRECTLY AT + 49 69 650050MATTHIAS RIETSCHELReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 mar 2018

EL RB Leipzig sorprendió el Bayern Múnich, al que derrotó por 2-1 en un partido en el que pareció tomarle la medida al club bávaro con una presión permanente en todo el campo ante el que el equipo de Jupp Heynckes no encontró respuesta.

Se trata de la segunda derrota del Bayern desde la llegada de Heynckes al banquillo, y la cuarta de la temporada.

La ventaja sobre el segundo en la Bundesliga, el Schalke, es ahora de 17 puntos.

El Schalke, gracias a un autogol de Robin Knoche logró el triunfo en Wolfsburgo (0-1), que le afianza en la segunda plaza de la Bundesliga, por detrás del Bayern Múnich.

El conjunto de Gelsenkirchen firmó su quinto triunfo consecutivo en la competición alemana y se aseguró la continuidad en el segundo puesto al término de la vigésima séptima jornada, que se completará el domingo.

El gol de la victoria llegó a cinco minutos del final, cuando Knoche se interpuso en una acción ofensiva del cuadro visitante y se introdujo la pelota en su propia portería.

Un doblete del delantero Mario Gómez permitió al Stuttgart aferrarse a sus opciones europeas, tras imponerse este viernes por 1-2 a un Friburgo, que tras este resultado vuelve a mirar con recelo hacia los puestos de descenso Gómez, que cumplirá 33 años el próximo mes de julio, festejó con dos tantos la llamada del seleccionador alemán Joachim Löw para los encuentros amistosos con España y Brasil, en dos jugadas en las que el veterano atacante demostró su instinto dentro del área.

El Hamburgo perdió este sábado en casa ante el Hertha Berlín (1-2) y está un poco más cerca del descenso, ya que le separan siete puntos del antepenúltimo puesto de la clasificación que le permitiría jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

La mejor noticia esta tarde para los seguidores del Hamburgo, que es penúltimo, fue la derrota del Mainz, que le precede en la tabla, ante el Eintracht (3-0).

El Hamburgo es el único de los fundadores de la Bundesliga que no ha descendido nunca, aunque en las últimas temporadas ha estado muy cerca de bajar a la segunda categoría.

Esta temporada, el Hamburgo acaba de hacer su segundo cambio de entrenador, con el despido de Bernd Höllerbach y el ascenso al primer equipo de Christian Titz.

El Mainz no tuvo oportunidad alguna ante el Eintracht, que le pasó por encima sin contemplaciones y dejó liquidado el partido antes del descanso con goles de Kevin Princie Boateng, Jovic y Ante Rebic.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La victoria mantiene al Eintracht metido en la pelea por la clasificación a la Liga de Campeones.

El partido más intenso de la tarde lo disputaron el Borussia Mönchengladbach y el Hoffenheim y terminó en tablas (3-3). El empate definitivo lo logró para el Gladbach el central Mathias Ginter en el minuto 90, con un remate con la pierna derecha dentro del área en una jugada que se originó en un saque de esquina.

El Werder Bremen siguió alejándose de las posiciones de descenso al derrotar a domicilio al Augsburgo (1-3).

El Borussia Dortmund se impuso este domingo por 1-0 al Hannover 96, gracias a un gran gol del belga Mickey Batshuayi, con lo que consolida el tercer lugar en la clasificación de la Bundesliga.

Batshuayi marcó en el minuto 24 al rematar de tacón, en el aire, un saque de esquina lanzado al primer poste por André Schürrle.

Con la victoria, el Dortumnd se mantiene tres puntos por encima del Eintracht Fráncfort y un punto por debajo del Schalke 04.

El Colonia logró salir del sótano de la clasificación de la Bundesliga con una clara victoria por 2-0 en casa ante el Bayer Leverkusen.

Los goles del Colonia los marcaron el japonés Yuyo Osaka, en el minuto 9, a pase de Leonardo Bittencourt y Simon Zöller, en el 69 aprovechando un error del chileno Charles Aranguiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE