• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 25ª Jornada

La Juve se lleva el derbi de Turín; el Inter se hunde; victoria por la mínima del Nápoles

Resultados: Udinese, 0 - Roma, 2; Génova, 2 - Inter, 0; Chievo, 2 - Cagliari, 1; Torino, 0 - Juventus, 1; Benevento, 3 - Crotone, 2; Bolonia, 2 - Sassuolo, 1; Nápoles, 1 - Spal, 0; Milan, 1 - Sampdoria, 0; Lazio, 2 - Hellas Verona, 0.

Juventus

La Juve se llevó el derbi de Turín gracias a un gol de Alex Sandro.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 feb 2018

La Roma ganó por 0-2 en el campo del Udinese, gracias a los goles del turco Cengiz Under y del argentino Diego Perotti, y le arrebató momentáneamente la tercera posición al Inter de Milán.  Bajo la mirada de su director deportivo, el español Ramón Rodríguez "Monchi", y de su excapitán Francesco Totti.

El Inter Milán, sin el argentino Mauro Icardi, lesionado, se hundió este sábado al caer 0-2 en su visita al Génova en el estadio Marassi.

Tras interrumpir una racha negativa de ocho partidos ligueros sin victorias con el 2-1 al Bolonia de la semana pasada, el Inter sufrió su tercera derrota del año y sucumbió ante un gol en propia puerta de Andrea Ranocchia y un tanto del macedonio Goran Pandev.

Las bajas de Icardi, el croata Ivan Perisic y el brasileño Joao Miranda complicaron el encuentro de un Inter que perdió su tercera plaza a favor de la Roma, que ganó este mismo sábado al Udinese, y que también terminará la jornada en la quinta posición, si el Lazio gana el lunes al Verona.

Horas antes, el Chievo se reencontró con un triunfo que le faltaba desde hace diez jornadas, desde el 25 de noviembre, al imponerse por 2-1 contra el Cagliari gracias a los goles de Emanuele Giaccherini (m.74) y Roberto Inglese (m.76).

El Cagliari del técnico uruguayo Diego López recortó distancias por medio de Leonardo Pavoletti (m.82), aunque ya era demasiado tarde para evitar la decimocuarta derrota de la temporada.

El 2-1 del estadio Bentegodi permitió al Chievo alcanzar al Cagliari en la clasificación, con el que comparte la decimocuarta plaza, con 25 puntos.

La Juventus se impuso por 1-0 en el derbi jugado en el campo del Torino. Pese a perder por lesión al argentino Gonzalo Higuaín, que se retiró en el minuto 15 por un problema en un tobillo, la Juventus consiguió su noveno triunfo liguero consecutivo gracias a un gol a la media hora de juego firmado por el brasileño Álex Sandro.

Fue un triunfo de gran importancia para una Juventus que encaró este derbi sin poder contar con el croata Mario Mandzukic, de baja por gripe, ni el francés Blaise Matuidi, que sigue recuperándose de un problema muscular sufrido al comienzo de febrero.

El Nápoles se impuso este domingo por 1-0 al Spal de Ferrara y sigue como líder de la Serie A italiana (Primera División), lo que prolonga un intenso pulso por el título con la Juventus. Un gol del brasileño Allan Marques a los seis minutos de juego y otra sólida prestación defensiva permitió al Nápoles resolver el duelo contra el Spal y recuperar la ventaja de un punto en la clasificación.

El fin de semana futbolístico italiano registró además un gol decisivo para el centrocampista chileno Erick Pulgar, que le dio el triunfo por 2-1 al Bolonia en el estadio Renato Dall'Ara contra el modesto Sassuolo gracias a una gran falta directa. Los boloñeses se adelantaron en el minuto 12 gracias a Andrea Poli, pero el Sassuolo consiguió la igualada en el 38 por medio del delantero senegalés Khouma Babacar, antes de que apareciera Pulgar, que anotó en el 88 la diana de la victoria para los locales.

Triunfo de gran importancia también para el Benevento, que ganó 3-2 un choque por la permanencia contra el Crotone y que, pese a seguir en una situación muy complicada, recortó a once los puntos de distancia de la zona de salvación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los visitantes se adelantaron en el 11 gracias a Giovanni Crociata y, tras ser momentáneamente remontados por los goles del brasileño Sandro Guimaraes y del italiano Nicolas Vida, lograron el 2-2 por medio del libio Ahmad Benali. Todo parecía encarrilado hacia un empate, pero el encuentro fue desequilibrado en el 88 gracias a un gol del malí Cheick Diabate, una de las últimas incorporaciones del Benevento.

El Milan se impuso por 1-0 este domingo contra el Sampdoria y se colocó a siete puntos de distancia de la cuarta plaza en la Serie A, que vale la clasificación a la próxima Liga de Campeones. El conjunto milanés, regenerado tras la llegada del técnico Gennaro Gattuso, alcanzó al propio Sampdoria en la sexta posición y, tras un pésimo inicio de temporada, sigue dando muestras de mejora y acercándose a la zona noble de la clasificación.
 



La Lazio puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse por 2-0 al modesto Hellas Verona en el estadio Olímpico romano, lo que le permitió superar al Inter de Milán y hacerse con la cuarta plaza en la Serie A.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar