• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 23ª jornada

'Hat-trick' de Higuaín en la goleada de la 'Juve' al Sassuolo; el Nápoles no falla en Benevento

Resultados: Sampdoria, 1 - Torino, 1; Inter, 1 - Crotone, 1; Verona, 0 - Roma, 1; Atalanta, 1 - Chievo, 0; Bolonia, 1 - Fiorentina, 2; Cagliari, 2 - Spal, 0; Juventus, 7 - Sassuolo, 0; Udinese, 1 - Milan, 1; Benevento, 0 - Nápoles, 2; Lazio, 1 - Genoa, 2.

Higuaín

'Hat-trick' de Higuaín en la goleada de la 'Juve' Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 feb 2018

El Inter de Milán, sin el argentino Mauro Icardi, de baja por una lesión muscular, no pasó del empate 1-1 este sábado y encadenó su octavo partido liguero sin conocer la victoria.

Era el 3 de diciembre cuando el Inter celebró su último triunfo, un contundente 5-0 al Chievo que le daba la cabeza de la tabla, pero desde entonces los milaneses se hundieron en una crisis que sigue sin tener fin y que tuvo este sábado en San Siro otro capítulo negativo.

La Sampdoria no pasó del 1-1 este sábado contra el Torino, a pesar de un gol de falta directa marcado por el centrocampista uruguayo Lucas Torreira, en el encuentro que abrió el programa de la vigésima tercera jornada de la liga italiana.

La Roma se impuso este domingo por 1-0 en el campo del Hellas Verona y consiguió su primer triunfo de 2018, tras encadenar seis jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos.

Un gol del joven turco Cengiz Under tras apenas 45 segundos de juego permitió a la Roma reencontrarse con una victoria que le faltaba desde hace 49 días y colocarse a un solo punto de distancia del Inter de Milán, que ocupa la cuarta posición.

El argentino Gonzalo Higuaín marcó un triplete en la goleada de la Juventus al Sassuolo (7-0), lo que permitió a los turineses superar momentáneamente al Nápoles y hacerse con la primera plaza.

El domingo futbolístico transalpino registró además el empate 1-1 del Milan ante el Udinese pese a una espectacular diana del español Jesús Fernández Sáez "Suso" y dos goles olímpicos, marcados directamente desde córner, en el duelo entre Bolonia y Fiorentina.

En el Allianz Stadium de Turín (norte), la Juventus encarriló su triunfo ante el Sassuolo con cuatro goles en los primeros 37 minutos, marcados por el brasileño Álex Sandro, el alemán Sami Khedira, que anotó un doblete, y el bosnio Miralem Pjanic.

Fue una jornada positiva también para el Cagliari del técnico uruguayo Diego López, que no ganaba desde hace tres jornadas y que se reencontró con el triunfo gracias a un 2-0 ante el Spal, decidido por los goles de Luca Cigarini (m.34) y del brasileño Joao Pedro (m.78).

Finalmente, el Atalanta, sin el internacional argentino Alejandro Gómez, logró un trabajado triunfo contra el Chievo, gracias a un gol del canterano Gianluca Mancini en el minuto 72, lo que le permitió situarse séptimo, a dos puntos de la zona europea de la tabla.

El Nápoles se impuso por 2-0 este domingo en el campo del colista Benevento, en un derbi de la sureña región de Campania, y mantuvo el liderato. Los goles del belga Dries Mertens y del eslovaco Marek Hamsik, a pase del español José Callejón, permitieron al Nápoles resolver con autoridad su visita a un Benevento que sufrió su vigésima derrota de la temporada.

Un gol del uruguayo Diego Laxalt en el tiempo añadido le dio el triunfo este lunes al Génova en el campo de la Lazio (1-2), en el encuentro que cerró el programa de la vigésima tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar