• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 18ª jornada

Goleada del Mónaco para ponerse segundo segundo; Neymar y Mbappé guían al PSG en Rennes

Resultados: Saint-Etienne, 0 - Mónaco, 4; Rennes, 1 - Paris Saint Germain, 4; Caen, 0 - Guingamp, 0; Dijon, 3 - Lille, 0; Montpellier, 1 - Metz, 3; Estrasburgo, 2 - Toulouse, 1; Troyes, 1 - Amiens, 0; Nantes, 1 - Angers, 0; Niza, 1 - Burdeos, 0; Lyon, 2 - Marsella, 0.

Goleada del Mónaco para ponerse segundo segundo

Goleada del Mónaco para ponerse segundo segundo@AS_Monaco

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 dic 2017

El Mónaco goleó con facilidad al Saint-Ettiene (0-4) y sumó tres puntos importantes a domicilio para colocarse en la segunda posición de la Liga francesa a falta del resto de partidos que se disputarán el fin de semana. El cuadro del principado ganó casi sin esfuerzo a un equipo que mira más hacia abajo en la clasificación que hacia arriba. Desde muy pronto, con el gol de Djibril Sidibé en el tercer minuto del choque, el Mónaco encarriló el partido. Antes del descanso, Thomas Lemar, con un buen zurdazo desde dentro del área tras completar una jugada individual, hizo el segundo gol del equipo de Leonardo Jarim, que en la reanudación jugó con un hombre más por la expulsión del portero Stephane Ruffier por roja directa. Entonces, el brasileño Fabinho, después de recoger un rechace en la línea de gol, y Baldé Keita, con un zapatazo desde fuera del área, completaron una goleada sencilla del Mónaco.

El brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé guiaron al París Saint Germain a la victoria en Rennes (1-4) para acentuar su dominio en la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la decimoctava jornada.

El técnico español Unai Emery, que no pudo contar con los defensas Layvin Kurzawa y Thiago Silva y el brasileño Adrian Rabiot lesionados, situó de inicio al siguiente once: Alphonse Areola, Dani Alves, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Yuri Berchiche, Marco Verratti, Giovani Lo Celso, Julian Draxler, Kylian Mbappé, Neymar y Edinson Cavdni, También tuvieron minutos Tiago Motta y Javier Pastore.

La sociedad formada por Neymar y Mbappé bastó al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones para sacar adelante el compromiso de la Ligue 1. Entre ambos fabricaron los dos primeros goles de su equipo, que encarrilaron el triunfo.

El Metz ganó en Montpellier (1-3) y logró, tres meses después, su segunda victoria de la temporada, en la decimoctava jornada de la Liga de Francia, que reafirmó la línea ascendente del Estrasburgo. El Metz, colista de la clasificación y alejado de la permanencia, se llevó una alegría en la penúltima sesión del año y acentuó el mal momento del Montpellier, que suma cuatro encuentros sin ganar a pesar de que se adelantó en el marcador a los veinte minutos gracias a Jerome Roussillon.

Empató a la media hora Renaud Cohade y, en los últimos cinco minutos del partido, Emmanuel Riviere y Nicolas Basin consumaron la remontada del equipo visitante, que, once partidos después (desde el 17 de septiembre), volvió a conseguir los tres puntos en un encuentro.

El Estrasburgo se impuso al Toulouse (2-1) y prolongó su buen momento. Alejado ya de los puestos de descenso por los que transitó semanas atrás, mira hacia la parte alta. Tomó ventaja gracias a un penalti transformado por Jonas Martin en el minuto 26, pero cinco después Max-Alain Gradel dio el empate a los visitantes.

En la segunda parte, Kader Mangane estableció el 2-1 final que alimenta el optimismo del Estrasburgo. El Dijon acentuó el mal momento del Lille (3-0). Wesley Said, Romain Amalfitano y un autogol de Fode Ballo dieron aire a los locales y profundizaron en la herida del Lille, anclado en los puestos de descenso.

El Caen y el Guingamp terminaron sin goles su duelo del sábado mientras que Stephane Darbion proporcionó, a doce minutos del final, la victoria al Troyes ante el Amiens (1-0).

El hispano dominicano Mariano Díaz y Nabil Fakir dieron el triunfo al Olimpique Lyon ante el Marsella, al que distanciaron de la parte alta de la clasificación de la Liga de Francia que domina el París Saint Germain al término de la decimoctava jornada. El 'choque de los Olympiques' termino con la victoria del conjunto local (2-0), que comparte el segundo puesto con el Mónaco y aleja en tres puntos al combinado marsellés.

Un grave error del meta visitante Steve Mandanda en el lanzamiento de un golpe franco de Nabil Fakir propició la ventaja del Lyon a los seis minutos de partido.

El Lyon amplió la ventaja en la segunda parte, en el minuto 51, con el gol de Mariano, que remató de cabeza un pase de Gnaly Maxwell Cornet. El exdelantero del Real Madrid acumula ya trece goles en la Ligue 1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un tanto menos que el colombiano Radamel Falcao y cinco por debajo del uruguayo del París Saint Germain, líder de la clasificación de anotadores en Francia.

Previamente, un gol del argentino Emiliano Sala dio la victoria ante el Angers al Nantes (1-0), que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Yacine Bammou y que resistió la reacción de su rival para reencontrarse con el triunfo para no caer de la parte alta de la clasificación.

Además, el italiano Mario Balotelli llevó al triunfo al Niza, que ganó al Burdeos (1-0). El internacional transalpino anotó en el minuto 36 y proporcionó los tres puntos al combinado nicense, que ya está en la parte ala de la clasificación tras sumar su cuarta victoria seguida. .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar