• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 16ª jornada

Reparto de puntos entre la 'Juve' y el Inter; el Nápoles no puede con la Fiore; primera victoria del Milan de Gattuso

Resultados: Cagliari, 2 - Sampdoria, 2; Juventus, 0 - Inter, 0; Chievo Verona, 0 - Roma, 0; Nápoles, 0 - Fiorentina, 0; Spal, 2 - Verona, 2; Udinese, 2 - Benevento, 0; Milán, 2 - Bolonia, 1; Lazio, 1 - Torino, 3; Sassuolo, 2 - Crotone, 1; Génova, 2 - Atalanta, 1.

Juve

La Juve se estrelló contra el muro defensivo del Inter de Milán.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 dic 2017

El Cagliari remontó un 0-2 este sábado y empató 2-2 ante la Sampdoria, lo que acentuó el momento de dificultad del conjunto genovés, en el duelo que abrió el programa de la decimosexta jornada de la liga italiana.

La Juventus y el Inter de Milán empataron 0-0 este sábado lo que le da al Nápoles la posibilidad de recuperar el liderato en solitario si gana el domingo a la Fiorentina.

En el Allianz Stadium de Turín la Juventus buscó el gol con más insistencia, pero no logró romper el muro defensivo de un Inter que salió con un punto del campo de los seis veces consecutivas campeones de Italia y mantenerse invicto tras 16 jornadas.

La Roma no pasó del empate 0-0 este domingo en el campo del Chievo Verona y perdió una buena ocasión para acercarse a la primera posición. La Roma saltó al estadio Bentegodi con la posibilidad de colocarse a tres puntos del liderato, pero no consiguió romper la defensa de un Chievo que fue liderado por una gran prestación de su portero, Stefano Sorrentino.

El Milan logró un trabajado triunfo por 2-1 este domingo contra el Bolonia e interrumpió una racha de dos empates y una derrota para reencontrarse con una victoria en la liga italiana que le faltaba desde el pasado 5 de noviembre.

Tras el decepcionante 2-2 del pasado domingo ante el Benevento y la derrota 0-2 en la Liga Europa contra el Rijeka, el Milan del nuevo técnico Gennaro Gattuso se hizo con los tres puntos gracias a un doblete de Giacomo Bonaventura, con gol decisivo a falta de 15 minutos para el final.

Los "rossoneri", aún lejos de su mejor versión, no ganaban ni marcaban en casa desde el pasado 20 de septiembre (2-0 al Spal de Ferrara) y se impusieron ante un Bolonia que disputó un partido valiente y que consiguió el momentáneo 1-1 gracias a Simone Verdi.

Así, el Milan superó a la Fiorentina y se colocó séptimo con 24 puntos, a 16 unidades del Inter de Milán, que lidera la clasificación; por su parte, el Bolonia se quedó noveno, con 21 puntos.

Horas antes, el Sassuolo ganó 2-1 el choque directo por la permanencia contra el Crotone del nuevo técnico, Walter Zenga, y salió de la zona "roja", al colocarse decimoquinto, con 14 puntos y 3 de ventaja sobre el descenso.

Los goles de Edoardo Goldaniga (m.49) y de Matteo Politano (m.61) acabaron con un Crotone que, pese a reabrir el duelo gracias a un tanto en propia puerta del defensa del Sassuolo Francesco Acerbi (m.66), se quedó decimoséptimo, con 1 punto de ventaja sobre el descenso.

El español Alejandro Berenguer y el venezolano Tomás Rincón guiaron el triunfo por 1-3 del Torino en el campo de la Lazio. El primer gol liguero de Berenguer y los tantos de Rincón y del joven canterano Simone Edera castigaron a una Lazio cuyo partido fue condicionado por la expulsión por roja directa de Ciro Immobile al borde del descanso.

El Atalanta se impuso por 2-1 en el campo del Génova en el encuentro que cerraba el programa lo que permitió al equipo norteño acercarse a la zona europea. Los goles del esloveno Josip Ilicic y de Andrea Masiello fueron decisivos para remontar una diana inicial de Andrea Bertolacci y darle al Atalanta su primera victoria lejos de su estadio, el Atleti Azzurri d'Italia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE