• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 15ª jornada

Vidal hace campeón de invierno al Bayern

Resultado: Stuttgart, 0 - Bayer Leverkusen, 2; Eintracht, 0 - Bayern Múnich, 1; R.B. Leipzig, 2 - Mainz, 2; Borussia Dortmund, 1 - Werder Bremen, 2; Hamburgo, 0 - Wolfsburgo, 0; Borussia Mönchengladbach, 1 - Schalke, 1.

Bayern

El Bayern de Heynckes se coronó campeón de Otoño tras ganar al Eintracht.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 dic 2017

El Bayer Leverkusen reafirmó su buena línea con la victoria en Stuttgart (0-2) y se situó provisionalmente en zona de Liga de Campeones de la Bundesliga, que este viernes inició la decimoquinta jornada.

El cuadro de Heiko Herrlich prolongó su racha ascendente, ganó y sumó su décimo encuentro sin perder. Desde que perdió en Berlín frente el Hertha el pasado 20 de septiembre, el Bayer Leverkusen suma puntos cada jornada.

Añadió tres a su cuenta en Stuttgart, al que venció con los goles de Kai Havertz, a los veinte minutos, y de Lars Bender, a diez del final. La victoria sitúa al Bayer en la cuarta plaza, por detrás del Schalke, tercero, el Leipzig, segundo y del Bayer Múnich, líder de la clasificación. El Stuttgart, que sufrió su segunda derrota seguida y que solo ha logrado uno de los últimos nueve puntos que ha disputado, se aproxima a los puestos de descenso.

El Bayern Múnich se impuso este sábado a domicilio al Eintracht Fráncfort (0-1), con un solitario gol del chileno Arturo Vidal, con lo que obtuvo el título oficioso de campeón de otoño, ayudado por el hecho de que su inmediato perseguidor, el RB Leipzig, empató en casa 2-2 ante el Maguncia. La ventaja del Bayern es ahora de ocho puntos, con lo que con seguridad se irá como líder a la pausa de invierno.

El Dortmund, mientras tanto, siguió hundido en la crisis y perdió en casa (1-2) ante el Werder Bremen, lo que aumenta la presión sobre el entrenador Peter Bosz cuya destitución puede ser cuestión de horas. En el otro partido de la tarde el Hamburgo y el Wolfsburgo empataron sin goles. 

En el otro duelo estelar de la jornada, el Borussia Mönchengladbach y el Schalke, que luchan por afianzarse en la zona de la Liga de Campeones, hicieron tablas (1-1).

El Schalke, que sigue tercero a un punto del RB Leipzig, supo neutralizar el tanto para los locales de Christoph Kramer (m.24), aunque lo hizo con fortuna, pues la igualada llegó merced a un autogol del danés Jannik Vestergaard, que introdujo el balón en su portería al intentar despejar un centro desde la derecha (m.62).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar