• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 12ª jornada

El Bayern aumenta la ventaja tras los pinchazos de Dortmund y Leipzig

Resultados: Stuttgart, 2 - Dortmund, 1; Bayer Leverkusen, 2 - Leipzig, 2; Bayern, 3 - Augsburgo, 0; Hoffenheim, 1 - Eintracht, 1; Mainz, 1 - Colonia, 0; Wolfsburgo, 3 - Friburgo, 1; Hertha, 2 - Borussia Moenchengladbach, 4; Schalke 2 - Hamburgo, 0; Werder Bremen, 4 - Hannover, 0.

Bayern

El Bayern ha recuperado su mejor nivel de la mano de Heynckes.Reuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2017

El Bayern se reforzó como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-0 al Augsburgo, con dos goles del polaco Robert Lewandowski y uno de Arturo Vidal, con lo que aumentó a seis puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Leipzig, que hoy empató a dos goles con el Bayer Leverkusen.

El Bayern controló el partido desde el comienzo ante un rival que trató de cerrarse atrás y de no dar muchos espacios, un planteamiento que funcionó durante la primera media hora de juego.

Mientras tanto, el Leipzig se quedó en un empate en Leverkusen, pese a haber estado dos veces en ventaja en el marcador y a jugar 38 minutos en superioridad numérica por expulsión de Benjamin Henrichs.

El Hoffenheim y el Eintracht empataron a un gol, el Wolfsburgo derrotó al Friburgo en casa por 3-1 al Friburgo y el colista Colonia siguió sin levantar cabeza y cayó ante el Maguncia por 1-0.

El Borussia Dortmund había perdido por 2-1 ante el Stuttgart, con lo que continuó con su racha negativa que ha coincidido con la racha victoriosa del Bayern.

 El Borussia Mönchengladbach se catapultó del octavo al tercer lugar de la Bundesliga gracias a una victoria a domicilio ante el Hertha Berlín (2-4) y a que otros equipos se dejaron puntos en el camino.

El Schalke consiguió ante el Hamburgo su cuarta victoria en los últimos cinco partidos para subrayar su línea ascendente y asaltar el segundo puesto de la Bundesliga. El conjunto de Gelsenkirchen abrió el marcador gracias a un penalti transformado por el argentino Franco Di Santo. Lo sentenció en el 77 por medio del austríaco Guido Burgstaller (2-0).

El Werder Bremen, de la mano de Max Kruse, logró su primera victoria de la temporada (4-0). Situado en puestos de descenso sumó los tres puntos tras doce jornadas disputadas. Goleó al Hannover, que padeció su segunda derrota seguida. Un 'hat trick' de Max Kruse y el gol de Fin Bartels dieron un respiro al cuadro de Florian Kohfeldt, que se sitúa antepenúltimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar