• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 11ª jornada

El PSG, sin Neymar, doblega al Niza, con doblete de Cavani

Resultados: PSG, 3 - Niza 0; Girondins, 0 - Mónaco, 2; Caen, 1 - Troyes, 0; Dijon, 1 - Nantes, 0; Guingamp, 1 - Amiens, 1; Montpellier, 0 - Rennes, 1; Estrasburgo, 2 - Angers, 2; Lyon, 2 - Metz, 0; Toulouse, 0 - Saint Etienne, 0; Lille, 0 - Marsella, 1.

Ligue 1 - Paris St Germain vs OGC Nice

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain vs OGC Nice - Parc des Princes, Paris, France - October 27, 2017 Paris Saint-Germainâ??s Edinson Cavani celebrates scoring their first goal REUTERS/Gonzalo FuentesGONZALO FUENTESReuters

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 oct 2017

El uruguayo Edinson Cavani asumió el liderazgo que habitualmente acapara Neymar, suspendido un partido, y guió al París Saint Germain a la victoria frente el Niza (3-0), en encuentro adelantado de la undécima jornada de la Liga de Francia.

Cavani firmó dos de los goles de su equipo e intervino también en el tercero, marcado en propia puerta por el brasileño Dante. El París Saint Germain se reencontró con el triunfo tras el empate cosechado el domingo pasado en el Velodrome ante el Marsella.

El Niza, equipo revelación la temporada pasada, que acabó tercero de la Ligue 1, parece abocado a pelear por la permanencia este curso.

La cuarta derrota seguida del Niza se gestó a los tres minutos, en una acción a balón parado iniciada por Ángel Di María, otro de los destacados, que aprovechó Cavani con una anticipación sobre la zaga rival.

Los goles del senegalés Keyta Baldé y de Thomas Lemar propiciaron la victoria en Burdeos al Mónaco (0-2), que mantiene la estela del París Saint Germain, líder de la Ligue 1, que el viernes superó al Niza (3-0).

El conjunto del portugués Leonardo Jardim, que no pudo contar con el colombiano Radamel Falcao, lesionado, fue incapaz de superar la resistencia de su rival hasta la segunda parte.

El Dijon sumó su segunda victoria consecutiva y frenó la progresión del Nantes, una de las revelaciones de la temporada que se descuelga de la carrera por el liderato de la Ligue 1 que mantienen el París Saint Germain y el Mónaco, que vencieron en sus respectivos compromisos de la undécima jornada.

El Nantes completó su semana negra. Tras ser eliminado de la Copa de la Liga por el Tours el pasado miércoles, encajó su tercera derrota liguera a manos del Dijon (1-0), que rentabilizó el tanto del caboverdiano Julio Tavares en el minuto 21. Resguardó su renta e impidió que el conjunto de Claudio Rainieri sacara un marcador positivo del estadio Gaston Gerard.

El Nantes queda a cinco puntos del Mónaco, que previamente se impuso al Burdeos (0-2) y a nueve del Paris Saint Germain, que el viernes ganó al Niza (3-0).

Mientras, el Caen enterró su crisis. Tras dos derrotas seguidas venció al Troyes (1-0), que lleva ahora tres encuentros seguidos perdidos. Le bastó al cuadro local con el gol de Sylvio Ronny Rodelin a la media hora.

Todo lo contrario que el Montpellier, que perdió en su campo ante el Rennes (0-1) gracias a un gol en propia puerta de Brandon a la hora de juego. Los otros dos encuentros del sábado culminaron con empate.

El Guingamp empató con el Amiens (1-1), que no pudo mantener la ventaja que le dio Oualid El Hajjam en el minuto 22. Justo antes del descanso, el senegalés Mustapha Diallo proporcionó la igualada a los locales, que después no aprovecharon la superioridad numérica que les proporcionó la expulsión de Prince Desir Gouano. El doblete de Karl Toko Ekambu dio un punto al Angers en Estrasburgo (2-2), que se adelantó a la media hora gracias a Kenny Lala y que cerró la igualada en el tramo final por medio de Martin Terrier.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Marsella se reencontró con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Lille (0-1), que se hunde en la clasificación gracias a un gol de Morgan Sanson. El conjunto del argentino Marcelo Bielsa encajó su sexta derrota del curso en la liga. Acumula nueve partidos sin ganar y está anclado en la antepenúltima plaza de la tabla, a cuatro puntos de la permanencia.

El Lyon asaltó el tercer puesto de la tabla de Francia impulsado por su buena racha. Un doblete de Nabil Fekir dio los tres puntos al Lyon ante el colisa, el Metz. Finalmente, el choque entre el Toulouse y el Saint Etienne terminó sin goles. No acaba de despegar el equipo del español Oscar García Junyent, que lleva dos partidos atascado, sin ganar, y pierde terreno respecto a la cabeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2