También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FÓRMULA 1

La F1 vuelve al formato de calificación del año pasado

La FIA ha acordado regresar al formato de calificación anterior, que se aplicará desde el GP de China (15 a 17 de abril), tras aceptar la petición "unánime" de todos los equipos.
La Fórmula 1 vuelve al anterior sistema de calificación. REUTERS
La Fórmula 1 vuelve al anterior sistema de calificación. REUTERS
  • cope.es
  • cope.es

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha acordado este lunes anular el nuevo formato de sesión de clasificación en el Mundial de Fórmula Uno, que entró en vigor en el Gran Premio de Australia, y regresar al anterior a partir del de China, que se disputará el próximo fin de semana. Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos del Mundial de Fórmula Uno, propuso la semana pasada a la Comisión de este campeonato y al Consejo Mundial de la federación la cancelación del formato de la sesión de clasificación estrenado este año. Así lo acordaron tras "aceptar la unánime petición de los equipos del Mundial en una carta" recibida el pasado jueves. La propuesta de Todt y Ecclestone ha sido aprobada este lunes unánimemente por voto electrónico y entrará en vigor hasta el final de la temporada ya en la próxima prueba, el Gran Premio de China, que se disputa entre el viernes y el domingo en Shanghái. El nuevo formato de calificación, que ha sido el utilizado en las dos primeras carreras de la temporada (Australia y Baréin), ha recibido duras críticas de los equipos y pilotos. De esta manera se regresa a la fórmula de 2015, en la que se eliminan los seis coches más lentos en las dos primeras rondas (Q1 y Q2) y los diez mejores pugnan por la 'pole' en la tercera y última Q3). El sistema ya anulado establecía la sucesiva eliminación de los coches más lentos durante la Q1, la Q2 y la Q3. Así, en las dos primeras carreras la Q1 duraba 16 minutos. A partir del séptimo minuto quedaba eliminado el coche más lento, y cada minuto y medio se iban descartando los últimos hasta seleccionar a quince pilotos. La Q2 duraba un cuarto de hora y las eliminaciones comenzaban a partir del sexto minuto. A partir de ahí, cada 90 segundos iba cayendo el coche más lento hasta seleccionar a los ocho que intervenían en la Q3, de 14 minutos. En esta última, a los cinco minutos empezaban las eliminaciones cada 90 segundos hasta que quedaban dos pilotos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado