También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
No sufrirá penalización

Vettel podrá utilizar en Japón la misma caja de cambios

La caja de cambios del alemán, finalmente, no sufrió daños tras el choque con el canadiense Stroll por lo que Ferrari no deberá cambiarla para Suzuka y Vettel se evitará una penalización de cinco puestos en parrilla.

Vettel
Vettel tuvo que entrar en meta subido sobre un Sauber. | Reuters
  • EFE

La escudería Ferrari anunció este miércoles que la caja de cambios que el alemán Sebastian Vettel utilizó en Malasia "todavía es válida", por lo que no tendrá que ser sustituida para el Gran Premio de Japón de este fin de semana.

Esta posibilidad estaba abierta tras el choque entre el piloto germano y el canadiense Lance Stroll (Williams) durante la vuelta de honor de la última carrera, disputada en el circuito de Sepang.

Ese incidente provocó la rotura de la suspensión y el alerón traseros del monoplaza de Sebastian Vettel pero los daños no afectaron a la caja de cambios, según reveló Ferrari.

"La caja de cambios que 'Seb' utilizó en Malasia todavía es válida", indicó la escuadra italiana en su perfil de Twitter. Al evitar la sustitución de la caja de cambios, Sebastian Vettel elude también la penalización de cinco posiciones que para él conllevaría el cambio de este componente.

Lo más visto