También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP Estados Unidos

Hamilton domina el último entrenamiento libre en Austin

El alemán Sebastian Vettel fue segundo. Carlos Sainz, octavo mejor tiempo. Fernando Alonso completó la útlima sesión en el puesto 13.

Hamilton
Hamilton manda en los entrenamientos libres en Estados Unidos. | Jerome Miron

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo.

Hamilton, que ya lo había hecho el viernes, batió de nuevo el récord del circuito, al cubrir, en su mejor vuelta -con neumáticos de compuesto ultrablando-, los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 34 segundos y 478 milésimas, 92 menos que Vettel, segundo en el Mundial, que durante la pasada noche cambió por completo el chasis de su Ferrari.

Sus compañeros finlandeses, Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen, fueron tercero y cuarto, a 214 y 277 milésimas, respectivamente; en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz, debutante en Renault, y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron octavo y décimotercero, respectivamente.

El talentoso piloto madrileño se quedó a un segundo y 172 milésimas del tiempo de Hamilton y esta vez fue ligeramente superado -en 42 milésimas- por su nuevo compañero, el alemán Nico Hülkenberg, que acabó séptimo.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), recién renovado con McLaren, marcó el decimotercer tiempo, de un minuto, 36 segundos y 239 milésimas, a un segundo y 761 milésimas del líder del Mundial y con tres décimas de ventaja sobre su compañero belga Stoffel Vandoorne, decimocuarto en el entrenamiento.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se inscribió décimo en la tabla de tiempos, a un segundo y 324 milésimas de Hamilton, que capturará su cuarto título mundial este domingo si gana la carrera y Vettel -a 59 puntos- no mejora un sexto puesto; o si acaba segundo y el alemán no pasa del noveno en Texas.

El holandés Max Verstappen, renovado hasta 2020 con Red Bull y que perderá quince puestos en parrilla por cambiar motor y emplear una nueva MGU-H en su unidad de potencia, marcó el quinto tiempo, a 625 centésimas de Hamilton.