• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | Temporada 2018

Sainz: "Los viernes en Australia son todavía más complicados"

El madrileño se mostró ilusionado de cara a una nueva temporada que espera comenzar como las otras tres que ha vivido en la Fórmula 1, puntuando en Melbourne. Hamilton y Vettel se alabaron mutuamente antes de iniciar la pelea por su quinto Mundial.

carlos Sainz

Carlos Sainz cambia el amarillo Renault por el naraja de McLaren.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Renault) resaltó antes del inicio del Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2018, que los viernes en este circuito son "todavía más complicados" al llegar con un coche nuevo y muchos aspectos que probar.

"Los viernes en Australia son todavía más complicados porque llegas con chasis nuevo, piezas por probar, por hacer algún otro chequeo", explicó Sainz en el circuito Albert Park de Melbourne, en el que comenzará su cuarta temporada en el campeonato, la primera desde el inicio con Renault, con quien corrió las últimas cuatro pruebas del año pasado.

Sainz, que ha puntuado en sus tres visitas a Melbourne (dos novenos y un octavo, todos con Toro Rosso), aseguró que el trazado semiurbano de Albert Park le resulta "divertido". "El circuito es divertido, a mí me gusta mucho, y espero disfrutarlo desde la primera vuelta", añadió.

El piloto alemán Sebastian Vettel aseguró en la rueda de prensa previa a la primera carrera que su "último objetivo" es ganar un campeonato con Ferrari, que es "la principal escudería de la historia". "Ahora estoy buscando la última satisfacción que es ganar con Ferrari, la principal escudería de la historia, el mejor equipo de 'paddock' y ese es mi último objetivo", señaló ante los medios de comunicación Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013.

Vettel consideró que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), también cuatro veces campeón del mundo y defensor del título de 2017, es "favorito" en el Gran Premio de Australia, pero advirtió que la temporada es "muy larga" y la de Melbourne es "solo una carrera".

El piloto alemán dijo que le da "satisfacción" haber competido contra pilotos como Hamilton, y aseguró que aunque su rival tiene "algunas" debilidades, él se centra en las suyas. "Supongo que tiene algunas debilidades, pero no pienso mucho en ello. Pienso en las mías para mejorar, es algo que no está en mis manos y yo intento hacer mi parte", apuntó.

Respecto al australiano Daniel Ricciardo, presente en la rueda de prensa junto a Vettel y Hamilton y cuyo contrato con la escudería austríaca expira al final de esta temporada, el que fuera su compañero en Red Bull dijo que está "seguro" de que tendrá una plaza en la Fórmula Uno en la siguiente campaña.

Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón de la categoría, aseguró en la rueda de prensa que espera no haber alcanzado su "límite" como piloto.

"Espero no haber llegado a mi límite como piloto. Obviamente hay un pico para un piloto cuando te cuesta más mantener la forma física, decae el interés y tu conducción, pero creo que no he llegado a ese punto. Estoy en un buen momento y voy a seguir intentando extraer el máximo", señaló Hamilton, de 33 años y cuatro veces campeón del mundo (2008, 2014, 2015 y 2017).

El piloto británico aseguró que es "un privilegio" estar en la Fórmula Uno, haber vivido su "progreso" en las últimas temporadas y competir "con los mejores" como el también cuatro veces campeón, el piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que le acompañó en la rueda de prensa oficial.

"Competir contra Vettel es algo increíble, alguien que tiene cuatro campeonatos. Para los aficionados va a ser un año increíble al tener dos pilotos con cuatro campeonatos peleando y creo que Red Bull va a sorprender también", añadió el piloto de Mercedes.

Hamilton aseguró que no piensa en batir al argentino Juan Manuel Fangio, ganador de cinco mundiales de Fórmula Uno en los años 50, sino que su objetivo es ir ganando carreras y buscar sus límites, y añadió que el nuevo tema musical de la Fórmula Uno le recuerda a los "gladiadores" romanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar