• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Rusia

Raikkonen y Vettel dominan los primeros libres

Fernando Alonso fue duodécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres.Una discreta jornada de viernes firmó el también español Carlos Sainz, decimoquinto.

Kimi Raikkonen, en el GP de China

Kimi Raikkonen, en el GP de ChinaALY SONG

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, por delante de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes).

Con un registro de 1:36.074 en su mejor vuelta, Kimi Raikkonen se erigió en el piloto más rápido de la sesión inaugural de entrenamientos en el circuito ubicado en la ciudad de Sochi.

El finlandés, que se había exigido en la rueda de prensa del jueves incrementar el rendimiento de su monoplaza, relegó a la segunda y tercera plaza a los Mercedes de su compatriota Valtteri Bottas (1:36.119), el mejor en el primer sector, y del británico Lewis Hamilton (1:36.681).

Los tres superaron en esta sesión al líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari)

En un meritorio séptimo lugar, por detrás de los dos Ferrari, los dos Mercedes y los dos Red Bull, se situó el mexicano Sergio Pérez (Force India), con el brasileño Felipe Massa (Williams) tras él. Cerca del top-10 se colocó el ruso Daniil Kvyat, compañero en la escudería Toro Rosso del español Carlos Sainz, decimocuarto.

El español Fernando Alonso (1:38.813) y el belga Stoffel Vandoorne (1:39.541) fueron decimotercero y decimoséptimo, respectivamente, en la primera sesión.
 




El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Rusia.

Quinto en la ronda matinal, Vettel persigue en la ciudad olímpica de Sochi su tercera victoria del curso y hacia ella parece encaminarse después de dominar la segunda sesión de entrenamientos.

Vettel completó el trazado, de 5.848 metros, en 1:34.120. Ese registro resultó inalcanzable para su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen (1:34.383), y para los dos pilotos que le siguen en la lucha por el campeonato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar