• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Rusia

Primera victoria de Bottas en la Fórmula 1; Carlos Sainz, décimo; Alonso ni pudo empezar

Valtteri Bottas logró la primera victoria de su carrera en el GP de Rusia disputado en Sochi tras una gran salida en la que adelantó a Vettel, segundo, y Raikkonen, tercero. Carlos Sainz sumó un punto tras acabar décimo. Fernando Alonso abandonó en la vuelta de calentamiento por problemas en el motor de su McLaren.

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:04

Gran Premio de Rusia (53 vueltas=309,745 kms.): 

1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1h.28:08.743
2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) a 0.617
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 11.000
4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 36.320
5. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 1:00.416
6. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1:26.788
7. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1:35.004
8. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1:36.188
9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 1 vuelta
11. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
12. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 1 vuelta
13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
14. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta
15. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
16. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 6 vueltas
Jolyon Palmer (GBR/Renault) 1 vuelta
Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1 vuelta
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) No salió


VUELTA 52: Victoria para Valtteri Bottas en Sochi tras aguantar las acometidas finales de Vettel y aprovechádose de la involuntaria ayuda de su compañero Massa que taponó al alemán cuando intentaba doblarle. Vettel, segundo, aumenta su ventaja en el liderato del Mundial sobre Hamilton que acabó cuarto. Completó el podio Kimi Raikkonen. Gran carrera de Carlos Sainz que partía decimocuarto en parrilla y logró sumar un punto acabando décimo.

VUELTA 50: Menos de un segundo entre ambos, pero Vettel no puede con Bottas. Raikkonen completará el podio en Sochi.

VUELTA 47: Sigue pegado Vettel a Bottas, pero consigue llegar a distancia de un posible adelantamiento. Está manejando muy bien la presión y la ventaja el finlandés a pesar de que sus ruedas llevan muchas más vueltas que las de Vettel.

VUELTA 43: Sigue recortando distancias Vettel con respecto a Bottas y lo tiene ya a poco más de un segundo. Carlos Sainz se mantiene décimo y sumaría un punto.

VUELTA 39: Se ha colado Bottas en una de las curvas y ha tenido que bloquear las ruedas. Aprovecha Vettel para recortar la distancia hasta menos de tres segundos.

VUELTA 35: Buena parada de Vettel, que aún así no ha conseguido adelantar a Bottas. Sale el alemán casi 5 segundos por detrás del finlandés.

VUELTA 32: Han parado también Hamilton y Raikkonen aun no lo ha hecho Vettel que intenta alargar al máximo su cambio de ruedas para ver si consigue adelantar a Bottas en boxes y recuperar la primera posición.

VUELTA 28: Para Bottas, muy buena la parada del finlandés apenas 2'5 segundos ha tardado. 

VUELTA 22: Comienza el baile en boxes con los equipos entrando a cambiar neumáticos. Ahora mismo Carlos Sainz es noveno en carrera con estas primeras paradas.

VUELTA 18: Pequeños problemas para Lewis Hamilton que se queja por radio del excesivo calentamiento de su Mercedes. Marcha cuarto el británico en Sochi y no pinta bien la carrera para él.

VUELTA 14: Bottas sigue aumentando su ventaja sobre los dos Ferrari y ya le saca 4 segundos a Vettel. 

VUELTA 10: Alonso ha tenido que retirarse por un fallo en la parte eléctrica del motor según ha confirmado la escudería Honda. 

VUELTA 8: 5 segundos de penalización para Vandoorne y Magnussen. Carlos Sainz sería ahora mismo décimo.

VUELTA 6: Problemas para Ricciardo que parece que tiene problemas en los frenos. Finalmente abandona el australiano. Ya hay cuatro coches fuera lo que beneficia a las opciones de puntuar de Carlos Sainz. Bottas ya le saca dos segundos a Vettel de ventaja.

VUELTA 4: Se reanudó la carrera en Sochi con Bottas en la primera posición. ¿Qué podrá hacer Ferrari para intentar desbancar al finlandés? Recordamos que la mayoría de los monoplazas irán a solo una parada.

VUELTA 2: Coche de seguridad en pista y tres coches ya fuera de carrera en apenas dos vueltas en Sochi. Muy entretenido este inicio en Rusia. Carlos Sainz es duodécimo tras una buena salida.

VUELTA 1: Muy buena salida de Bottas que ha conseguido adelantar a Vettel y Raikkonen para colocarse en primera posición. Trompo del Williams de Stroll. Va a salir el coche de seguridad porque ha habido un accidente en la primera vuelta entre Grosjean y Palmer que se quedan fuera de carrera.

VUELTA 0: Se ha quejado Alonso durante la vuelta de calentamiento de que a su McLaren la faltaba carga y el coche se le ha quedado parado antes de llegar a la parrilla. Ha tenido que abandonar el asturiano. Cuarto abandono del asturiano en cuatro carreras esta temporada. Los coches han tenido que dar otra vuelta de calentamiento.

VUELTA 0: Todo preparado en Sochi con un reluciente sol para la disputa de la cuarta prueba del Mundial 2017 que de momento domina un Sebastián Vettel que sale desde la primera posición en el GP de Rusia por delante de su compañero Raikkonen. La segunda línea para los dos Mercedes el de Bottas y el de Hamilton. Los nuestros salen atrás. Carlos Sainz buscará puntuar desde la decimocuarta posición. Alonso, que es decimoquinto, intentará terminar su primera carrera de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar