• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP México

Hamilton logra su cuarto Mundial; victoria para Verstappen

Lewis Hamilton alcanzó el póker de títulos (2008, 2014, 2015 y 2017), a falta de dos carrera para el final, tras acabar noveno en un GP de México en el que se impuso Verstappen. El cuarto puesto de Vettel benefició al británico que tuvo un comienzo de prueba complicado tras chocar con su rival. Bottas y Raikkonen completaron el podio. Alonso finalizó en décima posición. Carlos Sainz abandonó.

Hamilton

Lewis Hamilton celebra su cuarto título mundial de la Fórmula 1.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:26

Gran Premio de México (71 vueltas=305,354 kms.): 

1. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1h.36:26.552
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 19.678
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 54.007
4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1:10.078
5. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
6. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta
8. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
9. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 1 vuelta
10. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 1 vuelta
11. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta
13. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1 vuelta
14. Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas
15. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 2 vueltas

Retirados: 

Carlos Sainz (ESP/Renault) 59 vueltas
Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) 55 vueltas
Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 30 vueltas
Nico Hülkenberg (GER/Renault) 24 vueltas
Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 4 vueltas

VUELTA 71: Hamilton entra en meta con el puño en alto celebrando su cuarto título tras los conseguidos en 2008, 2014 y 2015. Al británico le ha valido el noveno puesto en México para coronarse campeón en una accidentada carrera en la que Vettel solo pudo ser cuarto. Segunda victoria de la temporada para Verstappen. Alonso logró un meritorio punto al finalizar décimo. Carlos Sainz abandonó por problemas en su Renault.

VUELTA 70: Verstappen se va a llevar la victoria en México por delante de Bottas y Raikkonen. Segunda victoria de la temporada para el joven talento holandés.

VUELTA 68: Se coloca noveno Hamilton tras un gran adelantamiento por el interior a Alonso, que aún así va a conseguir sumar puntos en México.

VUELTA 66: A solo cinco vueltas Lewis Hamilton de su cuarto título mundial. El británico no consigue adelantar a un Alonso que está defendiendo con uñas y dientes su novena plaza.

VUELTA 62: Se baja del Renault Carlos Sainz. Abandono para el madrileño en su segunda carrera con la escudería francesa. Hamilton pegado a Alonso.

VUELTA 58: Abandono del sueco Ericsson por problemas en su Sauber, que ha salido ardiendo en la parte trasera. Ya está en los puntos Hamilton que ha conseguido pasar a Massa y es décimo.

VUELTA 55: Adelanta también a Stroll, Sebastian Vettel para colocarse en la quinta posición. Hamilton es undécimo.

VUELTA 51: Ya está sexto Vettel tras pasar a Sergio Pérez. Hamilton se mantiene duodécimo. Alonso se mantiene en la novena plaza. Carlos Sainz es último en pista.

VUELTA 45: Todo calmado en México con Vettel muy lejos de la segunda plaza que le mantendría en la pelea por el título. Hamilton pegado a Ericsson en busca de la duodécima plaza.

VUELTA 40: A falta de 30 vueltas para el final de la prueba Vettel es ya séptimo. Hamilton, decimocuarto, sería campeón del mundo.

VUELTA 36: Ya han pasado todos los monoplazas por boxes y parece raro que alguno vuelva a hacerlo antes del final. Verstappen tiene casi 10 segundos de ventaja sobre Bottas en la carrera.

VUELTA 33: Tercer abandono de la carrera. Se le ha estropeado el Toro Rosso a Brandon Hartley. Coche de seguridad virtual en pista. Aprovecha Verstappen para entrar en boxes. También lo hacen Bottas y Vettel.

VUELTA 31: Sigue escalando posiciones Vettel que se ha colocado octavo tras pasar a Alonso. Carlos Sainz sigue en la última posición.

VUELTA 28: Abandona Nico Hulkenberg con problemas en el motor de su Renault, que mala suerte para la escudería francesa. El alemán marchaba quinto en carrera. Alonso es noveno y sigue con su remontada.

VUELTA 23: Ha doblado Verstappen ya a Hamilton que no termina de carburar, pero al que le vale de momento con la posición que ocupa para ser campeón porque Vettel es undécimo en pista, precioso el adelantamiento del alemán sobre Vandoorne.

VUELTA 19: Ya está Alonso en los puntos tras adelantar a su compañero Vandoorne que le ha dejado pasar al llevar súperblandas el asturiano. Recordamos que Alonso salía penúltimo. Hamilton sigue último y Vettel ya es decimotercero.

VUELTA 15: Penalización de 5 segundos a Grosjean. 

VUELTA 14: No consigue Hamilton remontar posiciones y sigue en la última posición de la carrera, aunque acercándose a Carlos Sainz. Vettel ha ganado una plaza y es decimoquinto, aunque lejos de los puntos y de poder mantenerse vivo en la pelea por el título.

VUELTA 9: Abre distancia Verstappen con Bottas al que saca ya cuatro segundos. Dirección de carrera anuncia que no va a investigar el incidente de la salida entre Verstappen, Vettel y Hamilton.

VUELTA 6: Abandona Ricciardo la carrera por problemas en su Red Bull. Hamilton sigue último y Carlos Sainz penúltimo. Vettel no consigue remontar y es decimosexto. Ahora mismo el británico sería campeón del mundo.

VUELTA 3: Tras todo el lío de la salida Verstappen, Bottas, Ocon, Hulkenberg, Pérez son los cinco primeros. Carlos Sainz ha entrado a cambiar una rueda a boxes por lo que ha tenido problemas. También para Massa. Alonso con esta salida tan problemática se acerca a los puntos.

VUELTA 2: Vuelve a pista Hamilton que ha perdido muchísimo tiempo y ahora debe remontar para ser quinto y llevarse el título. Alonso es decimocuarto y Carlos Sainz es decimoséptimo. Ha tenido que tener un problema en su Renault. 

VUELTA 1: Avería de Hamilton que ha reventado una rueda tras tocarse con Vettel en la salida. Espectacular la salida en México con Verstappen que ha aprovechado la pelea entre los dos rivales por el título para colocarse líder. Sexto se ha metido Carlos Sainz. Vettel también entra a cambiar el morro. Qué bonita se ha puesto la carrera en esta primera vuelta.

VUELTA 0: Todo preparado en el Circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México para la disputa de la antepenúltima carrera del Mundial 2017 de Fórmula 1 en la que Lewis Hamilton puede alzarse con el título con un quinto puesto. Su rival por el campeonato, Sebastian Vettel, sale desde la pole por delante de Verstappen. Carlos Sainz es noveno, y Alonso, que tuvo, que cambiar el motor es penúltimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar