• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Bahrein

Hamilton: "Me gustaría competir en MotoGP"

El piloto británico de Mercedes se mostró a favor de la decisión de Alonso de participar en las 500 millas de Indianapolis, aunque señaló que él "nunca se perdería un Gran Premio". Hamilton espera que Button sea el sustituto del asturiano en Mónaco.

Formula One

Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:04

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, confía en que su compatriota Jenson Button sea el sustituto de Fernando Alonso en Mónaco al volante del McLaren cuando el español se pierda la carrera monegasca para disputar las 500 Millas de Indianápolis. "Espero que Jenson regrese, sería magnífico para el deporte que volviera", comentó en Bahréin Lewis Hamilton, que fue compañero de Button en el equipo McLaren entre el 2010 y el 2012.

Preguntado sobre la incursión de Alonso en la Fórmula Indy, Hamilton dijo que nunca se perdería un Gran Premio para correr en otro sitio, pero apoyó la decisión del español y piensa que los pilotos deberían participar en otras competiciones cuando sea posible.

"Es bueno que un piloto pueda hacerlo, deberíamos poder competir en otros campeonatos. Hubo un tiempo en que los pilotos podían hacerlo. Yo no querría perderme ninguna carrera de F1, porque necesitas hacerlas todas, pero me gustaría competir en MotoGP, pilotar una MotoGP o competir en una carrera como las 500 Millas de Daytona", afirmó Hamilton. 

Alonso (McLaren), comentó ante el GP de Bahrein que la "primera prioridad es garantizar" que el auto tenga "fiabilidad frente al calor". El bicampeón mundial español mostró su deseo de "regresar a Bahrein, sobre todo" porque se perdió la carrera del año pasado. "Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias, y correr aquí siempre es una experiencia divertida". "El Gran Premio de Bahrein es siempre una carrera bastante larga, por lo que nuestra primera prioridad es garantizar que tengamos fiabilidad frente al calor y las duras condiciones del desierto antes de que podamos empezar a pensar en el rendimiento", añadió.

Alonso trata de ser positivo, pese a que haya tenido que retirarse en los dos grandes premios disputados. "Antes de retirar el coche en Shanghai, estaba corriendo en una posición muy prometedora y nuestro ritmo era mucho más fuerte de lo previsto, así que estaré encantado si podemos tener más buenas sorpresas en Bahrein", indicó.

El español habló de las características de la carrera en el desierto. "Las rectas largas no lo hacen fácil y nuestros ingenieros van a tener mucho trabajo. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son altos, y la puesta a punto es complicada ya que las temperaturas de la pista cambian mucho durante el fin de semana, ya que competimos más tarde en la noche en comparación con el horario habitual", apuntó.

Alonso, que este miércoles anunció que en mayo disputará las 500 Millas de Indianápolis, no quiso entrar a fondo en lo que espera de cara a la tercera carrera de la temporada. "Estoy esforzándome para sacar el máximo absoluto de nuestro paquete cada vez que salgo del garaje, y en Bahrein saldré con la misma intención", finalizó Fernando Alonso.

Carlos Sainz (Toro Rosso) mostró su frustración por no haber conseguido acabar las dos carreras que ha disputado en Bahrein y mostró su deseo de que "a la tercera vaya la vencida". "Es muy frustrante no haber terminado nunca la carrera en Bahrein. Tanto en 2015 como en 2016 recuerdo haber hecho buenas calificaciones... Pero en 2015 tuvimos un problema con la unidad motriz y en 2016 me golpeó Sergio Pérez en la vuelta 1, así que espero este año podamos cambiar las cosas y hacer un buen resultado", dijo Sainz.

La carrera nocturna en el desierto tiene cosas buenas y otras no tanto para el piloto español. "La carrera tiene lugar en la noche en Bahrein, por lo que todo el calendario se cambia y el día comienza un poco más tarde para nosotros. Esto es bueno, ya que nos permite pasar las mañanas haciendo un poco de deporte o ir a la playa, que es algo diferente", comentó.

"Me gusta el calor en la carrera, a excepción de Singapur, donde hay demasiada humedad. Lo único que dificulta este Gran Premio es el hecho de que el viernes tenemos una sesión de práctica durante el día, cuando hace sol y viento, y otra por la tarde, cuando hace mucho más fresco. Esto hace que sea muy difícil prepararse para la carrera", finalizó Carlos Sainz. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar