• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Singapur

Hamilton aprovecha el cero de los Ferrari y gana en Singapur; Sainz, cuarto; Alonso abandonó

Hamilton ha sido el mayor beneficiario de los accidentes en Singapur donde se vio involucrado Vettel, Raikkonen y Verstappen en la primera vuelta y asesta un golpe importante en la clasificación del mundial. Ricciardo y Bottas completaron el podio. Increíble cuarto puesto de Carlos Sainz, su mejor posición en Fórmula 1. Fernando Alonso abandonó tras verse afectado por el accidente de la primera vuelta.

Podio del GP de Singapur 2017

Podio del GP de Singapur 2017: Hamilton, Ricciardo y Bottas.Reuters

cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:43

Gran Premio de Singapur, 58 vueltas (293,633 kms):

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 2h03:23.544
2. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 4.507
3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 8.800
4. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 22.822
5. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 25.359
6. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 27.259
7. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 30.388
8. Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) a 41.696
9. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 43.282
10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 44.795
11. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 46.536
12. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera a su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).


A falta de 6 minutos. Hamilton, primero, aguanta los ataques de Ricciardo. Tercero Bottas y cuarto, Sainz, a 7 segundos del piloto de Mercedes y controlando a Pérez.


A falta de 10 minutos, todo sigue igual en la parte delantera de la carrera. Sainz mantiene la cuarta posición.


A falta de 20 minutos, Bottas se aleja de Sainz y está ya a seis segundos. Por su parte, Sainz saca siete segundos a Pérez.


El Safety Car abandonó y ahora empieza la cuenta atrás por tiempo, no por vueltas. Hamilton, líder, Ricciardo, segundo y Bottas, tercero. Sainz es cuarto a dos segundos del piloto de Mercedes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VUELTA 39: Sale de nuevo el Safety Car a pista debido a un accidente de Marcus Ericsson. 


VUELTA 33: Sainz aguanta los ataques de Pérez y mantiene la quinta posición. Hamilto sigue líder. A 10 segundos Ricciardo. Bottas completa el podio.


VUELTA 29: Han entrado Bottas, Hulckenberg y Pérez y Carlos Sainz ha podido recuperar una posición y es sexto, aunque a un segundo de Hulckenberg y a cuatro, de Bottas.


VUELTA 28: Comienzan las paradas y entre ellos Carlos Sainz que ha retrocedido a la séptima plaza, pero tienen que parar todos los que están por delante. Bottas estaba a seis segundos del madrileño.


VUELTA 23: Todo sigue igual en la parte delantera y hay un dato que nos hace ser optimistas. Carlos Sainz es el tercer piloto más rápido en pista. Por otro lado, McLaren señala que no habrá más lluvia en lo que queda de carrera.


VUELTA 18: Emocionantes imágenes entre Massa, Magnussen y Ocon en busca de la 11ª plaza. Rozando el muro han pasado. Hamilton lidera la carrera, seguidom por Ricciardo y Bottas. Sainz continúa en una gran cuarta plaza.


VUELTA 15: Se reanuda la carrera, Hamilton lidera la prueba. Después de las paradas en boxes, Carlos Sainz es cuarto. 


VUELTA 11: Se sale de pista Kvyat y de nuevo, el Safety Car en pista.


VUELTA 9: Buenas y malas noticias para los españoles. La buena, Sainz consigue adelantar a Ocon y es octavo. La mala, Alonso finalmente tiene que abandonar por problemas que arrastraba del incidente de salida cuando iba tercero. Es su 11º abandono en lo que va de temporada.


VUELTA 8: Fernando Alonso arrastra problemas y sigue perdiendo posiciones y es 15º. Por delante, Hamilton lidera la prueba con casi cinco segundos de ventaja sobre Ricciardo. Por su parte, Carlos Sainz está atacando a Ocon en busca de la octava plaza. La pista sigue mojada.


VUELTA 4: Se reanuda la carrera. Hamilton lidera la prueba, Ricciardo, segundo. Sainz es noveno, mientras que Alonso, después de su problema en la salida, sigue en pista, pero en la decimosegunda posición. La pista está mojada y puede traer más accidentes. El incidente entre Raikkonen y Verstappen se investigará al acabar la carrera.


VUELTA 1: Accidentada salida en la que Verstappen y Raikkonen se han dado y los dos quedan fuera de carrera. Vettel también ha sufrido un problema después de que su compañero Raikkonen le golpeara en el alerón y también ha tenido que abandonar. Alonso, que se había puesto tercero en la salida, también se vio involucrado en el accidente ha perdido posiciones. Ha tenido que salir el Safety Car a pista.


Desde las 14h, sigue en directo en COPE la retransmisión del GP de Singapur, donde Sebastian Vettel partirá desde la 'pole' mientras que su rival por el campeonato, Lewis Hamilton lo hará desde la quinta posición. Buena calificación de los españoles. Fernando Alonso fue octavo mientras que Carlos Sainz, décimo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar