• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP España

Hamilton frena el empuje de Vettel y gana en Montmeló; Sainz, séptimo y Alonso, duodécimo

El piloto inglés se vio superado por Vettel en la primera curva de la carrera pero finalmente, en la recta final del Gran Premio, pudo adelantar en pista al alemán y llevarse la victoria. Ricciardo completó el podio. Sainz acabó octavo pero una sanción a Wehrlein, le ayuda a ascender a la séptima posición. Alonso logró terminar la carrera en la duodécima posición.

Formula One - F1 - Spanish Grand Prix

Podio GP de España: Vettel (2º), Hamilton (1º) y Ricciardo (3º)Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:57

Clasificación del GP de España (66 vueltas, 307'104 kilómetros):

1. Lewis Hamilton GBR-Mercedes 1h.35:56.497
2. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 3.490
3. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull a 75.820
4. Sergio Pérez MEX-Force India a 1 vuelta
5. Esteban Ocon FRA-Force India a 1 vuelta
6. Niko Hulkenberg GER-Renault a 1 vuelta
7. Carlos Sainz ESP-Toro Rosso a 1 vuelta
8. Pascal Wehrlein GER-Sauber a 1 vuelta
9. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso a 1 vuelta
10. Romain Grosjean FRA-Haas a 1 vuelta
11. Marcus Ericsson SWE-Sauber a 2 vueltas
12. Fernando Alonso ESP-McLaren a 2 vueltas
13. Felipe Massa BRA-Williams a 2 vueltas
14. Kevin Magnussen DEN-Haas a 2 vueltas
15. Jolyon Palmer GBR-Renault a 2 vueltas
16. Lance Stroll CAN-Williams a 2 vueltas
Valtteri Bottas FIN-Mercedes vuelta 38
Stoffel Vandoorne BEL-McLaren vuelta 32
Max Verstappen NED-Red Bull Abandono vuelta 1
Kimi Raikkonen FIN-Ferrari Abandono vuelta 1


VUELTA 66: Hamilton logra mantener la diferencia sobre Vettel y consigue la victoria en Barcelona. El alemán sigue líder del mundial aunque el piloto de Mercedes le recorta siete puntos. Sainz, que acabó octavo, finalmente será séptimo por la sanción a Wehrlein. Alonso logró terminar la carrera en duodécima posición. 

VUELTA 61: Vettel se ve afectado por Massa cuando intentaba doblarle y eso favorece a Hamilton que ve más cerca la victoria. Alonso adelanta a Massa y a Stroll y es decimotercero.

VUELTA 58: Hamilton cerca de conseguir la victoria en Barcelona. Saca más de tres segundos a Vettel. Sainz sigue en la pelea por la séptima plaza con Wehrlein, que hay que recordar que tiene la sanción de los cinco segundos. El piloto madrileño dice por radio que tiene problemas de potencia. Alonso es decimoquinto con la intención de alcanzar a Massa.

VUELTA 49: Wehrlein sufre una sanción de 5 segundos por entrar de forma incorrecta en boxes, Sainz puede ser favorecido y ascender a la séptima posición.

VUELTA 45: Hamilton adelanta a Vettel y abre hueco sobre el alemán. El británico oposita por la victoria en Barcelona.

VUELTA 39: El finlandés de Mercedes Bottas abandona por problemas de motor y favorece a Sainz que asciende a la octava posición. Alonso es decimocuarto. Vettel y Hamilton siguen peleando por la victoria mientras que doblan a otros pilotos. Ricciardo ocupa la última posición del podio después del abandono de Bottas.

VUELTA 38: Vettel hace su segunda parada también ya sin Safety Car virtual. Al regresar a pista, Hamilton y Vettel se ponen en paralelo e incluso el piloto británico se fue por el piano a final de recta después de que se tocaran.

VUELTA 37: Hamilton hace su segunda parada en boxes aprovechando que todavía hay Safety Car virtual en pista. Regresa a pista en segunda posición, por delante de su compañero Bottas. Por otro lado, Sainz se ve envuelto en una pelea por la séptima plaza aunque todavía rueda en novena posición.

VUELTA 34: Vandoorne abandona después de tocarse con Massa cuando el piloto brasileño le adelantaba a final de recta. Anuncian virtual Safety Car. Este incidente está bajo investigación.

VUELTA 33: Fernando Alonso hace su segunda parada en boxes. El piloto de McLaren regresa a pista en el decimoséptimo puesto. Vettel sigue liderando la prueba y aumenta la distancia frente a Hamilton que se ha visto  afectado por pilotos doblados y el piloto inglés ha perdido tiempo. Sainz sigue en puntos en la décima posición.

VUELTA 29: Ericsson adelanta a Alonso y el asturiano retrocede a la decimocuarta posición.

VUELTA 26: Hamilton supera a Bottas y ya es segundo detrás de Vettel. Por detrás, Sainz es décimo y Alonso, decimotercero. Bottas al final del giro entra en boxes para hacer su primera parada.

VUELTA 25: Gran adelantamiento de Vettel a Bottas a final de la recta principal para ponerse líder de la carrera. El de Ferrari llegó a ir por la hierba. 

VUELTA 23: Bottas lidera la carrera y a menos de un segundo está Vettel. El finlandés está frenando al piloto de Ferrari en favor de Hamilton, que es tercero y recortando tiempo al alemán. 

VUELTA 21: Hamilton entra en boxes. Regresa a pista en tercera posición detrás de Bottas, nuevo líder pero no ha parado todavía y de Vettel, que si ha hecho su primera parada. Sainz es décimo y Alonso, decimotercero.

VUELTA 18: Alonso ataca a Kvyat en busca de la decimotercera posición pero el compañero de Carlos Sainz logra mantener su posición. Hamilton lidera la prueba después de la primera parada de Vettel. Alonso es duodécimo.

VUELTA 14: Espectacular lucha entre Sainz y Magnussen en boxes. Los dos pilotos que peleaban por la séptima posición entraron a la vez y en el regreso a pista, el madrileño se quejó de que le mandó por la hierba aunque pudo seguir en carrera. Vettel también hizo su primera parada.

VUELTA 13: Entra Alonso en boxes con la intención de intentar adelantar a Grosjean en las paradas. Regresa a pista en el puesto 14. Por arriba, Hamilton intenta recortar distancia a Vettel.

VUELTA 11: Vettel lidera la prueba con más de dos segundos de ventaja sobre Hamilton. Sainz pelea con Magnussen por la octava posición. Por su parte, Alonso sigue en la undécima cerca de Grosjean. Finalmente, no hay ninguna sanción en el incidente entre Massa y Alonso de la primera vuelta.

VUELTA 7: Vettel sigue mandando en Barcelona por delante de Hamilton y de Bottas. Sainz está en novena posición y Alonso está al borde de los puntos en la undécima posición.

VUELTA 1: Vettel pasa primero por la meta en la primera vuelta, por delante de Hamilton y de Bottas. Raikkonen y Verstappen se vieron obligados a abandonar por un incidente que se estudiará después de carrera. Alonso se fue por la grava debido a un toque con Massa aunque pudo volver a pista y pasa decimoprimero. Este incidente también será estudiado. Sainz, noveno.

VUELTA 0: Todo preparado ya en el Circuito de Montmeló para la disputa del GP de España de Fórmula 1. La clasificación del sábado nos dejó la agradable sorpresa del séptimo puesto de Fernando Alonso. Habrá que esperar que da de sí la fiabilidad de su McLaren-Honda durante la carrera. El otro español, el piloto de Toro Rosso Carlos Sainz saldrá desde la duodécima posición. El piloto inglés de Mercedes partirá desde la 'pole'. En directo, desde las 14h, con Carlos Miquel, sigue la retransmisión del este Gran Premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar