• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Brasil

Vettel afianza el subcampeonato tras su victoria en Interlagos; Alonso, octavo; Sainz, undécimo

El alemán la victoria en el Gran Premio de Brasil, por delante de los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen. Fernando Alonso finalizó en la octava plaza mientras que Carlos Sainz, en la undécima.  Lewis Hamilton, que arrancó desde la última posición, fue cuarto.

Brazilian Grand Prix 2017

Formula One F1 - Brazilian Grand Prix 2017 - Sao Paulo, Brazil - November 12, 2017 Ferrari's Sebastian Vettel celebrates winning the race on the podium REUTERS/Paulo WhitakerPAULO WHITAKERReuters

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Brasil, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, y se queda a un paso del subcampeonato.

Vettel logró su quinta victoria de la temporada y la tercera en Brasil al acabar por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó desde la calle de garajes.

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013.

El tetracampeón del mundo acabó primero en el circuito paulista de Interlagos por delante de Bottas, que salió desde la 'pole' justo por delante de él y al que adelantó en la primera curva.

Después Vettel controló con autoridad la carrera para ganar la carrera. El germano une este triunfo a los logrados este mismo año en Australia, Baréin, Mónaco y Hungría.

El podio lo completó Kimi Raikkonen, que en el tramo final aguantó el ataque de Hamilton, que comenzó desde la calle de garajes y consiguió remontar hasta el cuarto puesto y con opciones de meterse en el cajón.

Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) se clasificó en el octavo puesto y su compatriota Carlos Sainz (Renault), en el undécimo.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE