• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP de Francia

Hamilton gana en Paul Ricard y recupera el liderato del Mundial; Carlos Sainz, octavo; Alonso, último

Lewis Hamilton se paseó en Paul Ricard y consiguió recuperar el liderato del Mundial aprovechando que Vettel se tocó con Bottas en la salida y solo pudo ser quinto. Verstappen y Raikkonen completaron el podio en Paul Ricard donde Carlos Sainz finalizó octavo. Alonso fue último.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton renueva con Mercedes.Cordon press

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:06

VUELTA 53: Victoria para Lewis Hamilton en Paul Ricard por delante de Verstappen y Raikkonen que le sirve para recuperar el liderato del Mundial tras el quinto puesto de Sebastian Vettel. Carlos Sainz con problemas al final de la carrera finalizó en octava posición y Fernando Alonso fue último. 

VUELTA 52: Virtual safety car en pista tras el incidente de Stroll se va a terminar así la prueba.

VUELTA 51: Sainz con problemas de neumáticos baja a la octava plaza al ser adelantado por Magnussen y Bottas. Se para el Williams de Stroll, cuarto abandono de la carrera. Le ha reventado la rueda delantera izquierda al canadiense.

VUELTA 50: Se acerca Magnussen a Carlos Sainz y también lo hace Bottas. Peligra la sexta plaza del madrileño.

VUELTA 48: Pasadón de Raikkonen a Ricciardo, se coloca tercero el finlandés. Ricciardo parece que tiene problemas porque marcha muy muy lento. Entra Alonso para cambiar ruedas en estas últimas cinco vueltas.

VUELTA 47: Adelantamiento del belga Stoffel Vandoorne a Fernando Alonso en la lucha por la duodécima plaza. Muy mal los neumáticos del asturiano. Raikkonen pegado a Ricciardo en la lucha por la tercera posición del podio.

VUELTA 43: Al final no va a llover en Paul Ricard y Hamilton, camino de la victoria, va a recuperar el liderato del Mundial porque Vettel sigue quinto. Carlos Sainz mantiene una brillante sexta posición.

VUELTA 40: Problemas para Bottxas en su Mercedes ha tardado quince segundos en salir de boxes y se le han ido buena parte de las opciones de puntuar. Se le ha quedado enganchada la rueda a uno de sus mecánicos. Va a entrar a cambiar ruedas Vettel que va a salir quinto de nuevo. 

VUELTA 36: LeClerc adelanta a Alonso que baja a la decimotercera posición. Sigue sin llover aún.

VUELTA 34: Fenomenal parada de Hamilton de solo 2'4 segundos. Entra también Raikkonen que clava los tiempos del británico. Todo sigue igual por arriba con Verstappen y Ricciardo segundo y tercero.

VUELTA 32: Alonso pegado a Ericsson intentando adelantarle y colocarse decimocuarto. Sancionado con 5 segundos Romain Grosjean por causar una colisión.

VUELTA 30: Malísima suerte para Force India. Se retira el Checo Pérez y ya lo había hecho en la primera vuelta el francés Esteban Ocon. Tercer abandono de la carrera.

VUELTA 27: Sancionado con cinco segundos Sirotkin por conducir excesivamente despacio con el safety car en pista. Entra en boxes Carlos Sainz que retorna a pista decimoquinto.

VUELTA 26: Entra Verstappen en boxes arriesgando antes de la lluvia que se espera en unos minutos. Es la primera parada entre los coches de arriba. 

VUELTA 23: Se espera lluvia en algo más de 15 minutos en Paul Ricard. Aún puede pasar de todo en una carrera que domina Hamilton con una renta de cinco segundos sobre Verstappen.

VUELTA 21: Apenas una vuelta y media le ha durado Carlos Sainz a Vettel que asciende a la quinta posición. Más problemas para Bottas que aun es décimo.

VUELTA 19: Vettel consigue adelantar a LeClerc y Magnussen, es sexto y va a por Carlos Sainz. Alonso pasa a Stroll y recupera la decimosexta plaza.

VUELTA 15: Ya es octavo Vettel que sigue con si impresionante remontada. Bottas se acerca a Hulkenberg, que es undécimo en su camino hacia los puntos. 

VUELTA 13: Alonso, penúltimo, tras pasar a Sirotkin. Por delante Hamilton tiene ya 3 segundos de ventaja sobre Verstappen. De momento sigue sin llover en Paul Ricard.

VUELTA 9: Ha conseguido pasar ya Ricciardo a Sainz y también lo ha hecho Raikkonen. Vettel es undécimo y Bottas decimotercero. Alonso sigue último. Vettel ha sido penalizado con cinco segundos por el incidente en la salida con Bottas.

VUELTA 8: Raikkonen asciende a la octava posición al conseguir adelantar a Magnussen. Ricciardo pegado ya a Carlos Sainz que defiende con uñas y dientes su tercera posición.

VUELTA 7: Remontan Vettel y Bottas que ya son decimocuarto y decimosexto en carrera tras volverse a lanzar la prueba.

VUELTA 6: Se reanuda la carrera en Paul Ricard con Carlos Sainz tercero. Alonso se ha salido de pista al tocarse con Vettel cuando le intentaba adelantar el alemán y ahora mismo es último.

VUELTA 4: Sigue en pista el coche de seguridad seguido por Hamilton, Verstappen, Sainz, Ricciardo y Hamilton. Vettel y Bottas, investigados tras su incidente en la salida están siendo investigados.

VUELTA 2: Entra en boxes Bottas con la rueda trasera izquierda reventada. El finlandés se ha tocado con Vettel que se lo ha llevado por delante. Alonso ha tenido problemas y ha pinchado al entrar entre los restos de los incidentes.

VUELTA 1: Salida movídisima con Carlos Sainz en tercera posición tras una locura de salida en la que Hamilton es primero por delante de Verstappen y del madrileño. Safety car en pista por todos los toques en la salida. Ha habido un trompo de Bottas en la segunda plaza. Vettel lleva roto el morro y Ocon y Gasly están fuera por sendos incidentes. 

VUELTA 0: Vuelta de reconocimiento. Amenazan las nubes a los monoplazas con un 50% de posibilidades de precipitación, aunque por el momento no llueve en Francia.

VUELTA 0: Todo preparado en Paul Ricard para la disputa del octavo Gran Premio de la temporada en el que Lewis Hamilton parte desde la pole por delante de Bottas y del líder del Mundial el alemán Sebastian Vettel. Carlos Sainz logró una brillante séptima plaza en la calificación. Alonso, mucho más retrasado arrancará desde la decimosexta posición. Amenaza lluvia en Paul Ricard.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar