• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianapolis y no estará en el GP de Mónaco

McLaren Honda ha hecho oficial que el piloto español correrá la histórica carrera de las 500 Millas de Indianapolis, lo que hará que Fernando Alonso no pueda participar en el GP de Mónaco de F1.

Fernando Alonso McLaren

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, correrá este año las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, con lo que no participará en el Gran Premio de Mónaco, informa el equipo británico en un comunicado.

Este señala que después de 38 años regresará a la mítica prueba el próximo 28 de mayo en la edición 101 con un monoplaza motorizado por Honda, que estará gestionado por el equipo Andretti Autosport.

Estará encabezado por su fundador, propietario y director ejecutivo, Michael Andretti. El excampeón de la IndyCar, que compitió en la Fórmula Uno para McLaren junto a Ayrton Senna durante una campaña (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula Uno, Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos de Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y tres subcampeón. Según el comunicado el motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la IndyCar.

El hecho de que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el mismo día que el GP de Mónaco, Alonso no podrá participar en la prueba del Principado. McLaren-Honda señala que "anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco".

Así mismo, informa de que las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que el piloto asturiano competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 del Mundial de Fórmula Uno en la que se ausentará. 

Alonso aseguró que una de sus ambiciones como piloto es "ganar la Triple Corona", el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. "Es un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso", aseguró.

El piloto asturiano reconoció que estaba "enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport", ya que precisó que la prueba norteamericana "es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco". "Por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada -continuó-. Pero el de Mónaco será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar