• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo, el más rápido en Hungaroring

El australiano dominó las dos primeras sesiones de entrenamiento en el Gran Premio de Hungría. En la segunda sesión, Alonso fue séptimo y Sainz fue noveno.

Hungarian Grand Prix Practice

Daniel Ricciardo salta a la pista de HungaroringReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

La primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno tuvo como indiscutible protagonista al australiano Daniel Ricciardo, el más rápido en la ronda matinal y en la vespertina.

Dos registros similares, de 1:18.486 en los Libres 1 y de 1:18.455 en los Libres 2, validaron la apuesta de Red Bull por presentar sus actualizaciones en Hungaroring, un circuito sin grandes rectas y con catorce curvas repartidas a lo largo de 4,381 kilómetros en los que no juega un papel determinante la potencia.

El piloto de Perth, de 28 años, había advertido a su llegada a Budapest de que las mejoras le ofrecerían "un plus""No ganaré un segundo por vuelta, pero sí algunas décimas", había comentado.

Sus buenos augurios se vieron refrendados sobre el asfalto en una jornada marcada por la alternancia entre las tres escuderías punteras. Red Bull, con Daniel Ricciardo; Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel; y Mercedes, con el finlandés Valtteri Bottas, se repartieron las tres primeras posiciones en los Libres 2.

En la sesión matutina el guión fue el mismo, aunque con el finlandés Kimi Raikkonen y el británico Lewis Hamilton como escuderos de Daniel Ricciardo.

Fueron, sin embargo, Vettel Bottas los que acecharon a Ricciardo en la segunda serie aunque el australiano resistió, con un escueto margen de 0.183 segundos con respecto al líder del Mundial.

Con el holandés Max Verstappen relegado hasta la sexta posición y con el alemán Nico Hulkenberg en la séptima plaza, el español Fernando Alonso y su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, pudieron ratificar los progresos de McLaren.

Ambos finalizaron la segunda sesión dentro del top-10. El asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina, se colocó en la octava posición en la víspera de su 36 cumpleaños.

Una perspectiva optimista dibujó también Carlos Sainz. Tras una actuación discreta en la primera sesión de entrenamientos libres, el madrileño pareció encontrar la puesta a punto correcta y se destapó con un meritorio noveno puesto en la segunda serie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar