• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP de China

Ricciardo saca petróleo del choque entre Vettel y Verstappen

Grandísima carrera en Shanghai en la que Daniel Ricciardo se llevó la victoria gracias a un cambio de ruedas durante un safety y a la maniobra de su compañero de equipo, Verstappen, que arruinó la carrera de Vettel, octavo, al llevárselo por delante. Bottas y Raikkonen completaron el podio. Alonso firmó un brillante séptimo puesto y Carlos Sainz logró la novena plaza.

Gp de China

Podio GP de China: Bottas (2º), Ricciardo (1º) y Raikkonen (3º).Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 14:39

Gran Premio de China de Fórmula 1: 

1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1h.35:36.380
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 8.894
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 9.637
4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 16.985
5. Max Verstappen (HOL/RedBull) a 20.436
6. Nico Hulkenberg (GER/Renault) a 21.052
7. Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 30.639
8. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 35.286
9. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 35.763
10. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 39.594
11. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 44.050
12. Sergio Perez (MEX/Force India) a 44.725
13. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) a 49.373
14. Lance Stroll (CAN/Williams) a 55.490
15. Sergey Sirotkin (RUS/Williams) a 58.241
16. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) a 1:02.604
17. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1:05.296
18. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 1:06.330
19. Charles Leclerc (MON/Sauber) a 1:22.575 .
20. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) 51 vueltas

VUELTA 56: Victoria para un impresionante Ricciardo que rompe el dominio de Ferrari y de Vettel gracias a una maniobra peligrosa de su compañero Verstappen que se ha llevado por delante a un Vettel que ha acabado octavo. Bottas y Raikkonen acompañarán en el podio al australiano. Fernando Alonso finalizó en una brillante séptima posición. Carlos Sainz terminó también en los puntos al ser noveno.

VUELTA 55: Alonso se coloca en la séptima plaza tras adelantar a un Vettel que va con las ruedas tocadas. Se han rozado un poco, pero siguen en pistas.

VUELTA 54: Bottas tiene pegados por detrás a Raikkonen y Verstappen. Raikkonen tiene problemas en la rueda delantera izquierda y está aguantando como puede. Alonso pegado a Vettel, pero no consigue pasar al alemán.

VUELTA 52: Pegado ya Raikkonen a Bottas en la pelea por la segunda plaza. Alonso se ha pegado a Vettel y puede adelantar al alemán. Se baja del coche Hartley, primer abandono de la carrera.

VUELTA 48: Ha conseguido pasar Alonso a Magnussen para colocarse octavo y tiene solo a cuatro segundos a Vettel que lleva tocado el coche tras el toque con Verstappen. El holandés ha subido a la cuarta plaza tras adelantar a Hamilton.

VUELTA 47: 10 segundos de penalización a final de carrera para Verstappen tras su maniobra con Vettel. Ricciardo sigue tirando como un loco y le mete ya cuatro segundos a Bottas. Carrerón del australiano.

VUELTA 45: Impresionante Ricciardo. Le ha pegado otra pasada bestial a Bottas y se ha puesto primero tras un adelantamiento increible de nuevo en la frenada. Como no pare de nuevo tiene la carrera ganada el australiano.

VUELTA 43: La que acaba de liar Verstappen. Ha tocado a Vettel cuando intentaba adelantarle y ambos han hecho un trompo. Le ha destrozado la carrera al alemán al que también ha pasado Hulkenberg. Ahora mismo lidera Bottas, seguido por Ricciardo. Por detrás vienen Raikkonen, Hamilton, Verstappen, Hulkenberg y Vettel.

VUELTA 41: Le ha pasado en el mismo sitio Verstappen a Hamilton y Ricciardo ha adelantado también a Vettel para ponerse segundo. Por detrás pegados Alonso y Sainz en la novena y la décima plaza respectivamente.

VUELTA 40: Impresionante adelantamiento de Ricciardo en la frenada a Hamilton. Se ha tirado el australiano como un loco y se ha colocado tercero.

VUELTA 39: Intentaba adelantar Verstappen a Hamilton no lo ha conseguido y se ha salido de la pista perdiendo una plaza con su compañero Ricciardo. No se llegan a tocar. Ha arriesgado demasiado el joven piloto holandés.

VUELTA 37: Gran adelantamiento de Ricciardo a Raikkonen para ascender a la quinta posición. Mucho cuidado con el australiano que lleva neumático blando no va a parar más y puede ser la sorpresa de este final de carrera.

VUELTA 36: Hamilton no ha podido con Vettel que se le está marchando de nuevo. Carlos Sainz también ha conseguido pasar al francés Grosjean y se ha colocado décimo.

VUELTA 35: Se relanza la carrera. Se ha colado Grosjean y han conseguido pasarle Alonso para meterse noveno. Carlos Sainz es undécimo en pista. Gasly será penalizado con 10 segundos al final de la carrera por el incidente.

VUELTA 34: Están limpiando de la pista los trozos del Toro Rosso de Hartley. Se sigue organizando la carrera. Esto le ha venido bien a muchos monoplazas para ahorrar ruedas. Al que mejor de todos a Hamilton, que ahora mismo está pegado a Vettel aunque podría tener que cambiar de nuevo.

VUELTA 32: Sale el safety car a pista tras el choque entre los dos Toro Rosso. Se aprieta todo y se pone interesante para el final de la carrera.

VUELTA 31: Se tocan entre si los dos Toro Rosso de Gasly y Hartley. El francés ha frenado tarde y se ha llevado por delante a su compañero, que al menos puede seguir en carrera.

VUELTA 30: Trompo de Leclerc. Primer incidente serio en una carrera que está siendo muy tranquila y en la que de momento continúan en carrera todos los coches. Vuelve a parar Alonso en boxes para intentar conseguir puntuar algo que parece difícil por el momento.

VUELTA 27: Consiguen pasar Bottas y Vettel a Raikkonen y ahora comienza la pelea entre ellos por la primera posición. Precioso el duelo entre el Mercedes y el Ferrari.

VUELTA 26: Está frenando el ritmo Raikkonen en una labor perfecta de equipo para permitir a Vettel llegar a la estela de Bottas y que su compañero pueda intentar ganar la carrera. Perfecto Kimi. 

VUELTA 21: Se pone líder de la prueba Bottas porque ha conseguido pasar en boxes a Vettel. Ha sido mucho mejor la parada de Mercedes que la de Ferrari esta vez y hay cambio en el liderazgo de la prueba.

VUELTA 17: Para por fín Grosjean con lo que ahora Alonso va a tener que tirar a muerte para salvar los puntos porque Ocon viene como un tiro por detrás. Entran a la vez los dos Red Bull de Verstappen y Ricciardo que montan neumáticos medios para intentar llegar hasta el final de la carrera sin volver a parar.

VUELTA 16: Está tapando Grosjean todavía a Alonso al que se le están complicando las opciones de puntuar por el tapón del francés. Vettel tiene ya casi cuatro segundos de diferencia con Bottas y casi 10 con Verstappen que ahora mismo es tercero en pista.

VUELTA 13: Entra Carlos Sainz para cambiar ruedas. Muy buena parada y muy rápida que le hace salir en decimoséptima posición.

VUELTA 11: Para Hartley, primera parada en boxes de la carrera. Empieza el baile de boxes que mucho tendrá que decidir en esta carrera.

VUELTA 9: No ha podido Alonso adelantar a Grosjean. Le falta velocidad punta al McLaren del asturiano.

VUELTA 7: Magnussen consigue adelantar a su compañero en Haas, Grosjean, y asciende a la novena posición. Alonso le ha recortado un segundo al francés que tiene ya las ruedas muy degradadas.

VUELTA 4: Está muy caliente el asfalto, rozando los 40 grados, por lo que las estrategias de los equipos pueden saltar por los aires ya que la degradación del neumático es mucho mayor de lo esperado. Se va acercando Bottas a Vettel al que tiene a dos segundos de ventaja.

VUELTA 2: Pierde una plaza Carlos Sainz con su compañero Hulkenberg y baja a la octava plaza. Alonso ya es undécimo tras adelantar a Stroll y Ocon. Vettel tira ya con fuerza para abrir hueco seguido por Bottas, Verstappen, Raikkonen y Hamilton.

VUELTA 1: Salida del GP de China. Buena salida de Vettel y mejor aún de Bottas que ha conseguido ponerse segundo. Fatal Hamilton que ha caído a la quinta plaza. Se ha salido Hulkenberg por fuera. Entre medias se ha metido Verstappen que ha ascendido a la tercera posición. Carlos Sainz es noveno ahora mismo. Alonso sigue decimotercero.

VUELTA 0: Vuelta de formación. Habrá que estar atentos a la salida y quien consigue adelantar posiciones. Mercedes intentará romper la hegemonía de Ferrari que les ha ganado las dos primeras carreras del año.

VUELTA 0: Todo preparado en Shanghai para la disputa de la tercera prueba del Mundial 2018 en la que Vettel, ganador en Australia y Baréin, sale desde la pole por delante de su compañero Raikkonen y de los Mercedes de Bottas y Hamilton. Carlos Sainz y Alonso buscarán puntuar desde la novena y la decimotercera plaza de la parrilla. Luce el sol en China para una carrera en la que los neumáticos y su degradación tendrán mucha importancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar