• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP de Austria

Bottas gana en Austria; Vettel aumenta su renta en el Mundial; Alonso y Sainz abandonaron

Segunda victoria en su carrera para Valtteri Bottas que aguantó la acometida final de Vettel y subió a lo más alto del podio en el GP de Austria. El alemán tiene ya 20 puntos de ventaja en el Mundial sobre un Hamilton que no pudo con Ricciardo y acabó cuarto. Alonso fue embestido por Kvyat en la primera curva y tuvo que abandonar. Carlos Sainz tampoco acabó la prueba.

Austrian Grand Prix 2017

Podio del GP de Austria: Vettel (2º), Bottas (1º) y Ricciardo (3º).Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:04

VUELTA 71: Victoria final para Bottas por delante de Vettel, Ricciardo y Hamilton. El alemán aumenta hasta los 20 puntos su renta en la general del Mundial con el británico.

VUELTA 70: Ricciardo mantiene la posición con un Hamilton que no puede con el australiano. Última vuelta de infarto.

VUELTA 69: Destrozadas las ruedas de Bottas que lo está pasando verdaderamente mal para aguantar la primera plaza con Vettel al que le saca poco más de un segundo. Ojo que puede haber carrera hasta el final.

VUELTA 67: Comienza a llover en algunas zonas del circuito, aunque levemente. Hamilton ya tiene a Ricciardo a menos de un segundo y puede intentar adelantarle y meterse en el podio.

VUELTA 62: Todo practicamente sentenciado en Austria, aunque está haciendo tapón Bottas para intentar que Hamilton se acerque a Vettel y pueda intentar recortar puntos. 

VUELTA 53: Mantiene la primera plaza Bottas con una buena ventaja sobre Vettel y Ricciardo que seguirían ocupando el podio. Hamilton consiguió adelantar a Raikkonen en boxes y es cuarto en carrera.

VUELTA 46: Abandona Carlos Sainz con problemas en la temperatura de su Toro Rosso. Mala suerte para el madrileño.

VUELTA 42: Lidera ahora mismo la prueba Raikkonen, aunque aun tiene que parar. Un poco lenta la parada de Bottas que ha cedido algo de tiempo. Para también Sainz que vuelve decimotercero a pista.

VUELTA 35: Paran también Vettel y Ricciardo. Todos los primeros clasificados pasando por boxes para evitar perder su posición.

VUELTA 32: Para Hamilton en boxes para intentar hacer un undercat con Raikkonen al que no consigue adelantar en pista.

VUELTA 30: Problemas para Magnnusen en su Haas muy díficil lo va a tener para seguir en carrera. Pasa por boxes el danés y finalmente opta por la retirada.

VUELTA 27: Informa dirección de carrera que la salida de Bottas ha sido legal y no habrá ninguna sanción para el líder de la carrera. De momento sigue sin llover en Spielberg, aunque se pueden ver nubes negras encima de algunas zonas del circuito.

VUELTA 23: Pegado ya Hamilton a Raikkonen en busca de la cuarta plaza. Le está intentando meter el coche el británico, pero no lo va a tener nada fácil porque Kimi defiende con uñas y dientes su plaza para evitar que Hamilton se acerque a Vettel.

VUELTA 16: Hamilton volando sobre la pista y recortando distancias para no perder demasiada distancia en el campeonato con un Vettel que marcha segundo a 5 segundos del líder Bottas. Carlos Sainz ha ganado un puesto y decimocuarto.

VUELTA 11: Bottas marcha primero seguido por Vettel y Ricciardo. Sale perfecto el finlandés y no va a ser sancionado lo ha hecho perfecto. Hamilton ya marcha quinto, aunque a 16 segundos de la cabeza de carrera.

VUELTA 9: Problemas para Carlos Sainz que marcha muy lento y perdiendo posiciones. Marcha decimoquinto el madrileño. Su compañero Kvyat ha sido sancionado con un drive through que le ha obligado a pasar sin parar por la calle de boxes. 

VUELTA 5: Anuncia dirección de carrera que van a investigar la salida de Bottas por si ha podido salir antes de tiempo, algo de lo que se ha quejado Vettel por la radio.

VUELTA 3: Kvyat ha sido el que se ha llevado por delante a Alonso en la salida. El ruso se ha pasado en la primera curva y se ha cargado al asturiano y a Verstappen. Los dos fuera y el ruso sigue en carrera.

VUELTA 2: Abandonó de Fernando Alonso por su problema en la salida en la monoplaza. También ha tenido que abandonar Verstappen. Dos coches fuera en este inicio de carrera. Sainz marcha décimo y mantiene posiciones.

VUELTA 1: Gran salida de Hamilton que se ha colocado séptimo. Por detrás ha habido algún toque y ha habido un trompo de Verstappen que se ha quedado clavado en la salida. También ha habido trompo de Alonso. Lidera Bottas seguido por Vettel y Ricciardo.

VUELTA 0: Vuelta de calentamiento. 60% de probabilidades de lluvia durante la carrera, aunque no se sabe el momento justo en que puede caer. Pinta emocionante la carrera.

VUELTA 0: Todo preparado en el Red Bull Ring para la disputa del GP de Austria de Fórmula 1. Bottas sale desde la pole por delante de Vettel y Raikkonen y Hamilton, penalizado con cinco puestos, lo hace octavo. Carlos Sainz es décimo en parrilla y Alonso duodécimo con el mismo motor que en Baku. Pendientes de una nueva lucha entre Vettel y Hamilton por el Mundial tras el choque del gran premio anterior y del cielo porque amenaza lluvia en Spielberg.

Gran Premio de Austria, 71 vueltas (306,452 kilómetros)

1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1h21:48,527
2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 0,658
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 6,012
4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 7,430
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 20,370
6. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 1:13,160
7. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta
8. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 1 vuelta
9. Felipe Massa (BRA/Williams) a 1 vuelta
10. Lance Stroll (CAN/Williams) a 1 vuelta
11. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 1 vuelta
12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) a 1 vuelta
13. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta
14. Pascal Wehrlein (GER/Sauber) a 1 vuelta
15. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 2 vueltas
16. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 3 vueltas 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar