• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP de Australia

Vettel borra la sonrisa de Hamilton; un gran Alonso acaba quinto; Carlos Sainz, décimo

Victoria para Sebastian Vettel en el GP de Australia por delante de Hamilton y Raikkonen. El alemán se llevó el triunfo tras una gran maniobra en boxes de Ferrari aprovechando un safety car y tras una salida dudosa del pit-lane. Fernando Alonso acabó en una brillante quinta plaza y Carlos Sainz sumó su primer punto al terminar en décima posición.

Vettel

Sebastian Vettel logró la victoria en la primera carrera del Mundial 2018 de la Fórmula 1.Reuters

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 13:50

Gran Premio de Australia, 58 vueltas (307,574 kms):

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h29:33.283
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.036
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 6.309
4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 7.069
5. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) a 27.886
6. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 28.945
7. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 32.671
8. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 34.339
9. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) a 34.921
10. Carlos Sainz (ESP/Renault) a 45.722
11. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 46.817
12. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 60.278
13. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) a 75.759
14. Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) a 78.288
15. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta
16. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 24 vueltas
17. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 22 vueltas
18. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 13 vueltas
19. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 5 vueltas
20. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 4 vueltas

VUELTA 58: Victoria para Vettel en Albert Park en la primera prueba de la temporada tras una gran estrategia en boxes de Ferrari que metió a Raikkonen en boxes cuando marchaba segundo, hizo picar el anzuelo a Hamilton y se benefició de un safety car para llevarse el triunfo. El finlandés acabó tercero por delante de Ricciardo y de un brillante Alonso que finalizó en quinta posición. Carlos Sainz acabó en los puntos al ser décimo.

VUELTA 57: Todo va a quedar como está hasta ahora en Melbourne y la temporada va a empezar con sorpresa porque Hamilton había dominado todo el fin de semana y no va a poder ganar la carrera por una mala decisión en boxes.

VUELTA 54: No va a ganar Hamilton que tiene problemas en la rueda trasera izquierda y no le va a dar para adelantar a Vettel. Le ha vuelto a ganar la partida en boxes Ferrari a Mercedes y con un coche peor se va a llevar la primera victoria de la temporada.

VUELTA 51: Ha recuperado Hamilton la distancia hasta poco más de un segundo en solo tres vueltas. Alonso tira con todo lo que tiene para mantener la quinta posición. 

VUELTA 48: Colada de Lewis Hamilton que ha perdido más de un segundo con Vettel y está ahora mismo a casi tres segundos del alemán. Se le está poniendo perfecta la carrera al alemán.

VUELTA 45: Alonso tiene por detrás a solo medio segundo a Verstappen pero está defendiendo con uñas y dientes su quinta posición en pista.

VUELTA 42: Vuelve a pegarse Lewis Hamilton a Vettel que tiene todavía por delante 16 vueltas para conseguir la victoria.

VUELTA 39: Ha levantado un poco el pie Hamilton para dar un respiro a su Mercedes y ahora está a un segundo de distancia de Vettel. El que sigue pegado al coche de delante es Ricciardo que ya le ha metido el coche un par de veces al finlandés.

VUELTA 35: No puede Hamilton con Vettel. Se le está marchando la victoria al británico que ha mordido el anzuelo de Raikkonen y ha pasado demasiado rápido por boxes. Ricciardo pegado a Raikkonen busca la tercera plaza y el podio en su carrera.

VUELTA 32: Ha tenido que dejar pasar Verstappen a Alonso para evitar la posible sanción. Quinto es el asturiano en pista tras todo el lio de boxes y el accidente de Grosjean. A ver que hace Hamilton al que le ha pasado Vettel.

VUELTA 31: Sigue en pista el coche de Grosjean parado mientras intentan sacarlo con una grúa. A la espera además que decisión toma dirección de carrera sobre las acciones de Verstappen y Vettel con el Virtual Safety Car en pista.

VUELTA 28: Ha enseñado la realización el adelantamiento de Verstappen a Alonso con doble bandera amarilla. Sale finalmente el safety car después de los problemas que ha habido con Vettel y Verstappen.

VUELTA 27: Ha parado Vettel que no lo había hecho aprovechando el Virtual Safety Car y ha salido por delante de Hamilton. Puede haber lio porque iba bastante rápido el alemán a la salida del carril de boxes. Ahora mismo lidera la carrera el alemán.

VUELTA 25: Se para el otro Haas, el de Grosjean una vuelta después que su compañero de equipo. Marchaba quinto el francés. Mala suerte para la escudería americana que estaba haciendo un carrerón. Virtual Safety Car en pista. Aprovechan para parar en boxes los que no lo habían hecho hasta ahora.

VUELTA 24: Se le para el motor del Haas a Magnussen que marchaba cuarto en la prueba. Buenas noticias para Alonso y Sainz que ganaran un puesto. Ya es séptimo el asturiano que marcha como un reloj.

VUELTA 22: Alonso asciende una posición tras aprovechar un pequeño error de Carlos Sainz que se ha colado y se ha ido por la hierba. Ha pasado por boxes el madrileño tras su salida de pista.

VUELTA 20: La gran sorpresa de esta primera carrera siguen siendo los dos Haas que marchan en cuarta y quinta posición. Muy bien Magnussen y Grosjean en este inicio de 2018.

VUELTA 18: Entra en boxes Raikkonen para intentar un under-cut con Hamilton, no pica el anzuelo el británico que ya perdió la carrera la pasada temporada tras una maniobra similar de Ferrari y entra a continuación en boxes. Duelo de estrategias en boxes que deja todo como estaba.

VUELTA 15: Tercer abandono de la carrera. Esta vez le toca al francés Pierre Gasly que ha tenido problemas en el motor Honda de su Toro Rosso y se tiene que bajar del monoplaza.

VUELTA 14: Tras la lluvia caída el sábado en Albert Park no se espera agua para este domingo por lo que la carrera será totalmente en seco. Hamilton se ha despertado ha pegado dos hachazos en forma de vueltas rápidas y ha recuperado la distancia con los perseguidores.

VUELTA 11: Empieza a carburar Ferrari. Vueltas rápidas para Raikkonen y Vettel que comienzan a enjuagar la ventaja que les llevaba en carrera el Mercedes de Lewis Hamilton.

VUELTA 9: Trompo de Vertappen cuando intentaba adelantar a Magnussen. Ha controlado perfectamente el coche el joven holandés y lo ha conseguido devolver a la pista. Eso sí ha perdido dos puestos y ha bajado hasta la octava plaza.

VUELTA 6: Abandono para el sueco Ericsson que también ha tenido problemas en su Sauber. 

VUELTA 5: Ricciardo que corre en casa se coloca séptimo tras adelantar al alemán Hulkenberg. Vuelta rápida para Hamilton que tiene ya dos segundos de ventaja sobre Raikkonen. Llega el primer abandono del Mundial. Se baja del Williams el ruso Sirotkin  que ha durado cinco vueltas en su primera carrera en la Fórmula 1. Bottas que salía muy atrás tras su accidente del sábado es ahora mismo decimocuarto.

VUELTA 3: Salida limpísima que mantiene casi todo como estaba. Hamilton tira para intentar abrir distancia con los Ferrari. De momento no vemos adelantamientos en pista. Carlos Sainz, noveno y Alonso en décima posición entrarían en los puntos.

VUELTA 1: Arrancó el Mundial 2018 de la Fórmula 1 con una preciosa y limpia salida en la que Hamilton mantiene su primera posición por delante de Raikkonen y Vettel. Cuarto se ha colado el Haas de Magnussen que ha salido como un tiro y ha pasado a Verstappen. Bonita lucha entre Carlos Sainz y Alonso por la novena plaza. Problemas para el Toro Rosso de Hartley que ha tenido que pasar ya por boxes.

VUELTA 0: Vuelta de calentamiento en Melbourne en este circuito semi urbano precioso de Albert Park. Muy interesante la salida porque la primera curva es complicada y siempre provoca sorpresas.

VUELTA 0 : Todo listo en el circuito Albert Park de Melbourne para el inicio del Mundial 2018 de la Fórmula 1. Ya está en parrilla los monoplazas con el británico Lewis Hamilton en la pole. Segundo y tercero parten los dos Ferraris de Raikkonen y Vettel y cuarto lo hará Verstappen. Carlos Sainz, noveno, y Alonso, décimo, intentarán sumar en la primera prueba aunque no lo tendrán nada fácil. Luce el sol en la ciudad australiana para este GP de Australia de Fórmula 1 en el que los monoplazas deberán dar 58 vueltas al circuito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE