• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una furgoneta de la FIA y otra de Williams pudieron escapar

Atracan a miembros de Mercedes en los aledaños de Interlagos

Una furgoneta en las que viajaban miembros del equipo Mercedes ha sido asaltadas a mano armada en los alrededores del circuito de Interlagos. El equipo Sauber denunció también otro intento fallido de atraco.

Hamilton

Problemas de seguridad para varios miembros de Mercedes cerca de Interlagos.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2017

Un grupo de empleados de la escudería Mercedes fue asaltado la noche del viernes por hombres armados en la salida del circuito de Interlagos de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, confirmó el piloto británico Lewis Hamilton.

"Algunos de mi equipo fueron retenidos a punta de pistola anoche dejando el circuito aquí en Brasil. Hubo disparos y un arma fue colocada en la cabeza. Esto es muy incómodo de escuchar. Por favor, recen por mis compañeros que están aquí como profesionales hoy, a pesar de estar sacudidos", dijo el tetracampeón del mundo de Fórmula Uno en su cuenta en Twitter.

Hamilton instó a la Fórmula Uno a tomar medidas ante este tipo de sucesos. "Esto pasa cada año aquí. F1 y los equipos tienen que hacer algo más, no hay excusas", afirmó el piloto.

Los trabajadores de Mercedes se encontraban en el interior de un microbús y fueron asaltados a mano armada cuando dejaban el circuito, según explicó a Efe el jefe de Relación de Medios de Mercedes, Felix Siggemann. "Les fueron robados algunos objetos valiosos, pero lo importante es que todo el mundo está seguro y nadie fue herido", explicó Siggemann.

Previamente los ladrones intentaron robar un coche blindado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pero el conductor consiguió escapar, dijo a Efe el jefe de Comunicación de la entidad, Mateo Bonciani, quien se encontraba en el interior del vehículo.

Un grupo de hombres con dos pistolas intentó romper los cristales del vehículo, pero no efectuó ningún disparo, y los tres pasajeros del coche consiguieron huir, según su relato. "El conductor reaccionó perfectamente", aseguró Bonciani. Lo mismo ocurrió con otro vehículo de Williams.

No es la primera vez que suceden cosas así en los alrededores del circuito situado junto a una favela y los equipos empiezan a estar cansados de los problemas de seguridad que año tras año se sufren en esta carrera. Las escuderías se encuentran indignadas y quieren que las cosas cambien o el gran premio podría acabar saliendo del calendario por la falta de seguridad.

Miembros del equipo suizo Sauber sufrieron un intento de asalto la noche del sábado, justo un día después de que integrantes de Mercedes fueran robados a punto de pistola.

Un coche colisionó con la furgoneta en la que circulaban los trabajadores de Sauber con el objetivo de hacerles parar para robarles, según denunció una ingeniera de la escudería Ruth Buscombe en Twitter.

"Tened cuidado al dejar el circuito, aún con la seguridad reforzada. Fuimos alcanzados por un coche que intentó hacernos parar y otro iba delante de nosotros. A pesar del horario poco común (tarde), ellos intentaron seguirnos o fueron alertados de que la furgoneta ya había pasado por el cordón policial", alertó Buscombe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE