También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP Italia

Alonso: "La vuelta rápida no cuenta nada"

Alonso restó importancia al hecho de conseguir la vuelta rápida de una carrera tres años después y se centró en que el equipo debe seguir mejorando. "Cuando no pasa nada no estamos al nivel necesario".
Fernando Alonso marcó la vuelta rápida de una carrera tres...
Fernando Alonso marcó la vuelta rápida de una carrera tres años después. Reuters.
  • cope.es
  • cope.es

Fernando Alonso (McLaren-Honda) dijo tras su decimocuarto lugar en el Gran Premio de Italia que la vuelta rápida que consiguió en el circuito de Monza "no cambia nada", ya que estuvieron durante gran parte de la carrera fuera de los diez primeros puestos que dan los puntos. "La vuelta rápida no cambia nada, hemos estado fuera de los puntos toda la carrera. La esperanza es que vengan circuitos mejores, decíamos que iba a ser difícil. Necesitábamos que ocurriera algo delante para puntuar, y a diferencia de Spa no pasó nada, y cuando no pasa no estamos al nivel necesario", explicó Alonso tras la carrera. El bicampeón mundial asturiano hizo la vuelta rápida de la carrera en Monza con un mejor giro de 1:25.340, tres años después de la última vez que lo consiguió, en el Gran Premio de Abu Dabi 2013. "Es una buena noticia por lo menos, teníamos ruedas nuevas para las últimas dos vueltas. Por lo menos, una estadística que sube", comentó Alonso al respecto. El piloto de McLaren-Honda tuvo algunos problemas con su primer paso por los talleres para cambiar los neumáticos, en el que perdió sus opciones de acercarse a la zona de puntos. "A partir de ahí la carrera cambió. Estábamos en los puntos por delante de Hülkenberg (Force India), después del 'pit-stop' hubo que tirar fuerte y si lo haces los neumáticos los destrozas, por eso ese 'pit-stop' nos comprometió. En realidad la diferencia es que en vez de acabar el 11 acabas el 13, no cambia mucho", reconoció Alonso.

Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró tras la prueba que fue "una carrera dura" y que hicieron lo posible dentro de un trazado que no se ajustaba a las condiciones de su monoplaza.

"Como esperábamos fue una carrera dura, hemos hecho lo que hemos podido. Primero hemos intentado una parada, luego lo hemos evitado porque me quedaba sin neumáticos, nos hemos quedado entre medias", explicó el español. "El ritmo no era malo, por detrás de Haas y McLaren, les hemos tenido a la vista. Es un fin de semana complicado, a ver si en Singapur tenemos mejor fin de semana", agregó el piloto madrileño.

Sainz explicó que las dos semanas próximas les permitirán examinar los problemas de su monoplaza de cara al Gran Premio de Singapur, en el que esperan volver a luchar por los diez primeros puestos después de tres carreras fuera de la zona de puntos. "Después de tres fines de semana muy complicados, va siendo hora de volver a luchar por el 'top ten'. Aquí atrás no se disfruta tanto", finalizó.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado