También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP de Australia

Alonso: "Teníamos muchas cosas que probar"

Alonso, se mostró contento pese a los problemas sufridos en la primera sesión que pudieron recuperar en la segunda. Por su parte, Carlos Sainz calificó como sencillo el primer día de la temporada y aventuró que este año la parte medía "estará muy apretada".

Fernando Alonso
Fernando Alonso, sentado en su McLaren. | Reuters
  • EFE

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren-Renault), que logró el octavo mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, explicó que en la primera "perdieron tiempo" por problemas mecánicos, pero lo recuperaron en la segunda.

"Perdimos un poco de tiempo en la primera sesión con algunos problemas, pero hemos conseguido recuperar todo en la segunda, y ahora tenemos que analizarlo todo para conseguir el mejor conjunto para mañana", señaló el bicampeón del mundo español (en 2005 y 2006, con Renault) en declaraciones que difunde la escudería.

Alonso, conocedor de que las previsiones meteorológicas indican lluvia para la clasificación de mañana, admitió que las precipitaciones "afectarán a todos", y pueden generar oportunidades para los monoplazas menos veloces. "Estamos acostumbrados a este tipo de condiciones cambiantes aquí, así que esperamos maximizar cada oportunidad", añadió.

El piloto asturiano se mostró contento de volver a estar en la atmósfera de carrera después de los test invernales, explicó que tenían "muchas cosas que probar", pero que tienen que ser "cuidadosos" ya que la lluvia puede hacer que la información que han obtenido este viernes en seco no sea tan útil. 

Carlos Sainz, noveno en la primera sesión y undécimo en la segunda, señaló que la parte media de la clasificación estará "muy apretadavisto lo ocurrido en la jornada de este viernes.

"La parte media está extremadamente apretada, de manera que es difícil saber dónde estaremos mañana. Tenemos que trabajar en hacer que funcione mejor el neumático ultrablando, porque no hemos conseguido hacer una vuelta limpia con él hoy", señaló el piloto madrileño, que comienza su cuarta temporada en la Fórmula Uno, la primera desde el inicio con la escudería francesa.

Sainz destacó que el día fue "sencillo", lo cual es "bueno para el primer viernes de la temporada", en un día con "condiciones ideales" en lo meteorológico, que probablemente cambiarán mañana, ya que se espera lluvia en la clasificación. "Mañana tendremos un reto", finalizó Carlos Sainz. 

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado