• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo | Fórmula 1

Alonso: "Puntuar en cada Gran Premio a partir de ahora sería algo normal"

El español acabó octavo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

Fernando Alonso

Alonso no podrá estrenar en Austria la nueva innovación del motor Honda.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

El español Fernando Alonso, que concluyó octavo en la tabla de tiempos de la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, explicó que "puntuar en cada" carrera "a partir de ahora sería un objetivo normal".

Alonso acabó razonablemente satisfecho la jornada de entrenamientos libres. "La sensación es, más o menos, buena. Hemos completado más o menos el programa", dijo.

"En la primera sesión tuvimos un pequeño retraso, al principio; y en la segunda dañamos el fondo con alguno de los bordillos y perdimos algunos minutillos. Pero al final, la información es útil. Intentaremos ahora recopilar todo lo que hemos probado y ya veremos qué se puede hacer", comentó el doble campeón mundial.

"Los tiempos están muy apretados, en dos o tres décimas hay siete u ocho pilotos. Y veremos si estamos en la parte delantera de esos siete o en la parte trasera", indicó Alonso, ganador de 32 Grandes Premios, la sexta mejor marca histórica de la Fórmula Uno.

"Seguramente confirmamos un poco la tendencia que llevábamos. Como dije, en China nos retiramos cuando estábamos en los puntos. En Bahrein, también. En Barcelona hicimos séptimos en la 'crono'. Y en Mónaco estábamos en la Q3 los dos McLaren", recordó.

"Y luego vinieron circuitos desfavorables, como Canadá y Baku, con rectas de dos kilómetros y medio", apuntó Fernando.

"Así que cuando vuelve a un circuito normal, es más o menos donde debemos estar. Y como dije, puntuar en cada Gran Premio a partir de ahora sería un objetivo normal", indicó Alonso en el Red Bull Ring de Spielberg.

"Las condiciones eran difíciles, pero casi todos los viernes son así. En Baku vimos que lo del viernes fue una batalla campal. Y luego las cosas se calman un poco el domingo", comentó Fernando a las televisiones.

El español Carlos Sainz, que se vio inmerso en una polémica por decir que su meta con miras al año próximo es ser piloto de Red Bull y si esa posibilidad no se da, no cerrar ninguna puerta, que derivó en reprimenda pública por parte de sus jefes, contestó que mantiene que su "objetivo en la vida es ser piloto de" esa escudería austriaca.

"Les debo todo, estoy muy contento con ellos, son unos profesionales increíbles, tengo amigos ya aquí dentro. Pero creo que es normal, humano y de un piloto competitivo querer más, es lo que Red Bull también quiere en su cantera de pilotos, un piloto competitivo que quiere dar un paso a su carrera y no hay nada más que añadir a eso", respondió Carlos Sainz  en Austria.

"Son cosas que pasan a veces, en esta ocasión ha debido haber algún malentendido o las cosas se han sacado de contexto sobre lo que dije, opiniones que no voy a cambiar, pero tampoco a repetir, así que habrá que cerrar un poco el tema viendo lo que ha pasado", comentó el madrileño que admitió que "aún no" se ha producido una conversación privada con el equipo al respecto.

"Aún no, no se si ocurrirá o no, son cosas que se acabarán hablando, pero aún no. No voy a entrar a valorar si la reacción ha sido excesiva o no; ni responder a la pregunta de si se reacciona más conmigo o no, porque creo que no merece la pena. Sí es cierto que parece que las cosas se han sacado de contexto, quizá se me entendió mal cuando dije que era improbable un cuarto año en Toro Rosso", aclaró Sainz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo