También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP de Austria

Alonso: "En la primera curva nos tocaron y nos arruinaron la carrera"

"Ha sido una pena", afirmó Alonso sobre el incidente con Kvyat que le dejó fuera de carrera en la primera curva. El asturiano se resignó a lo sucedido apuntando que "en las salidas pueden suceder estas cosas, espero que nos podamos librar en la próxima". Carlos Sainz, por su parte, señaló que había sido "un fin de semana para olvidar".

Austrian Grand Prix 2017
Fernando Alonso se quedó fuera de carrera en la primera curva. | Reuters

Alonso, que se tuvo que retirar a las primeras de cambio del Gran Premio de Austria, indico que "al llegar a la primera curva" lo "tocaron" y le "arruinaron la carrera".

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) fue golpeado por detrás por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso) sobre el que, aún dentro del coche, y justo después del incidente indicó que había "jugado a los bolos" con su McLaren-Honda, del que explicó por radio que le "había provocado daños en la parte trasera".

"Ha sido una pena, nada que esté en nuestras manos, había salido bien, algún problema debió tener Carlos y Verstappen y los pude pasar, pero al llegar a la primera curva nos tocaron y arruinaron la carrera, pero es lo que hay, no pudimos hacer nada", comentó Alonso a las televisiones nada más poner punto y final a su participación en la carrera austriaca.

"En las salidas a veces, cuando se está luchando y cuando estás en la mitad del grupo o en la parte trasera del mismo pueden suceder estas cosas. Y esta vez nos ha tocado. Espero que nos podamos librar en la próxima", comentó Alonso, que había sumado los dos primeros puntos del año para McLaren-Honda hace dos domingos, en Baku, la capital de Azerbaiyán.

Respecto a la siguientes carrera, el próximo domingo, en Silverstone (Inglaterra), y a final de mes, en Hungría indicó que "seguramente" pondrán la 'especificación 3'. "Lo haremos seguramente en Silverstone y también en Hungría y saldremos últimos", explicó. "Tocan unas carreras difíciles, pero nada nuevo", comentó Alonso. 


Carlos Sainz (Toro Rosso), que se tuvo que retirar a falta de 25 de las 71 vueltas previstas al Red Bull Ring de Spielberg afirmó que "ha sido una faena porque podía haber conseguido puntos".

Sainz indicó nada más bajarse del coche que "no" sabe "todavía nada más", pero que ha sido" una carrera para olvidar". "Desde la vuelta uno tuve problemas de motor, faltaba potencia, lo hemos medio arreglado, pero aún en algunas curvas a la salida parecía como que cortaba y no salía de las curvas. Y hemos decidido retirarnos, porque era todo a la desesperada", comentó Sainz este domingo en Austria tras tener que abandonar el Gran Premio.

"Es algo que no he sentido este año, algo nuevo. Y es una faena, porque se podían conseguir puntos", indicó el talentoso piloto madrileño en el circuito de Spielberg. "He llegado a ir noveno, incluso después de la salida. Ha sido un fin de semana para pasar página", recalcó Carlos Sainz este domingo en el Red Bull Ring.

Lo más visto