También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1

Alonso: "Si miramos a los hechos es un muy buen comienzo"

El piloto asturiano se felicitó por la fiabilidad en las primeras dos carreras de la temporada recordando que son el único equipo "sin problemas en dos fines de semana". Además, señaló que "todo está funcionando según lo esperado" y apuntó que espera que el coche siga mejorando en términos de velocidad.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren Renault. | @McLarenF1
  • EFE

Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno se mostró este jueves en China muy satisfecho del arranque de temporada que ha tenido su McLaren Renault, uno de los pocos equipos grandes que no ha sufrido fallos técnicos u operativos graves.

"Si miramos a los hechos, no a las sensaciones o a los deseos o sueños, es un muy buen comienzo", apuntó el piloto de 36 años en un encuentro con la prensa en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de China de Fórmula Uno.

Por ahora, añadió, el comienzo de la temporada "ha sido bastante positivo" aunque "sé que las expectativas siempre es complicado cumplirlas". Mientras que otros equipos han tenido numerosos problemas en las dos primeras pruebas del campeonato (Australia y Baréin), destacó Alonso, McLaren no los ha tenido.

"No hemos tenido ningún fallo mecánico, ni ningún fallo operativo, creo que somos el único equipo por ahora. Con los problemas de 'pit-stop' de Ferrari y de Haas, las retiradas de Red Bull... creo que ahora sólo hay un solo equipo sin problemas en dos fines de semana y ése es McLaren porque incluso Mercedes cambió la caja de cambios", explicó.

Tras haber concluido en Australia en quinto lugar, el doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno acabó séptimo en Baréin y en Shanghái espera certificar que deja atrás los tiempos oscuros y los problemas de los últimos años. "McLaren es hoy el lugar en el que estar durante los próximos meses", insistió.

Alonso lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias y ahora es cuarto en el mundial con 16 puntos, a solo uno de los que logró durante toda la pasada temporada (17). El asturiano ganó en China en 2005 y en 2013, cuando logró la penúltima de sus victorias.

"Todo está funcionando según lo esperado hasta ahora, todo ha sido positivo, todo ha sido para mejorar el coche y ha ido en la dirección correcta por lo que estoy feliz y nos da confianza de que las cosas que estamos desarrollando ahora en la fábrica seguirán la misma dirección", añadió.

La principal carencia de su monoplaza, insistió, es la velocidad punta, que hace que no esté realizando unos buenos clasificatorios. "El rendimiento a una vuelta no está completamente optimizado pero sabemos que necesitamos mejorar en muchas áreas, especialmente en la calificación porque ha habido pobres resultados hasta el momento, espero que este fin de semana veamos algunas mejoras", dijo.

Aunque necesitan "encontrar más velocidad", insistió, "aún cuando no tenemos la velocidad, ni la buena actuación en la calificación, todavía estamos logrando puntos, por lo que eso nos da confianza para el futuro".


Carlos Sainz espera que su Renault tenga un buen comportamiento este fin de semana en Shanghái sede del Gran Premio de China, tras los errores del de Baréin, y que pueda completar una buena carrera para puntuar en uno de sus circuitos favoritos.

"De esta parte del calendario, éste es uno de mis circuitos favoritos. Es rápido, fluido, muy ancho y bueno para adelantar", contó el madrileño a los medios de comunicación.

Tras un noveno puesto en Australia, Sainz quedo en undécimo lugar en Baréin y no pudo puntuar, tras no haber corrido cómodo con su monoplaza. "Sabemos que no iba cómodo con el coche en todo el fin de semana, el monoplaza se comportó diferente a lo que tuvimos en Australia y no ayudó a mi confianza, pero sabemos qué dirección tomamos así que en Shanghái espero volver a la senda de Melbourne", apuntó.

El año pasado, el piloto logró un séptimo puesto en China, todavía con su anterior escudería, Toro Rosso, de la que salió a falta de cuatro pruebas para el final de la pasada temporada para disputarlas con Renault.

El de Shanghai es uno de sus circuitos favoritos pese a tener una primera curva "de las más complicadas y divertidas". "Se entra a 315 km/h y vas frenando poco a poco a medida que se cierra la curva, no hay otra curva así en todo el Mundial, es muy especial y por eso me gusta", dijo.

En una temporada en la que la competitividad en la zona media es muy fuerte, Sainz está convencido que Renault puede liderar esa zona media y aseguró que su escudería tiene incluso "las aspiraciones de llegar a ser campeón del mundo en un par de años".

"En esta Fórmula Uno con tanta igualdad en la zona media, en la que del cuarto al octavo hay medio segundo, dependiendo del circuito puede que le vaya mejor a uno o a otro piloto", dijo.

Por eso, "hay que trabajar, porque el equipo tiene potencial para ser el mejor de los de la mitad de parrilla y acercarse a los primeros, pero aún no ha pasado y es algo que queremos y en lo que debemos trabajar", insistió. 

Lo más visto