• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Austria

Alonso: "Me fallaba el motor desde la vuelta 3"

El asturiano reconoció que tuvo una carrera "díficil" con problemas desde las primeras vueltas que le hicieron "pensar que tenía que abandonar". Carlos Sainz se mostró contento con su octavo puesto, "lo máximo que se podía lograr".

Fernando Alonso reconoció que tuvo un día difícil con muchos problemas. Reuters.

Fernando Alonso reconoció que tuvo un día difícil con muchos problemas. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Fernando Alonso (McLaren-Honda) comentó, a la conclusión del GP de Austria, en el que se vio obligado a abandonar a falta de cinco vueltas para el final, que fue una carrera "difícil" ya que tuvo problemas en el motor desde la vuelta 3. "Ha sido una carrera complicada, para olvidar. Ha habido fallos en el motor eléctrico desde la vuelta 3. No teníamos la batería disponible pero hemos seguido a pesar de que pensaba que había muchas opciones de abandonar", dijo Alonso en declaraciones a Movistar Plus. "Realmente no tenía ninguna esperanza antes de la carrera y en la vuelta 3 ya pensaba que tenía que abandonar pero hemos seguido y hemos logrado estar en los puestos 10-11 hasta que ha llegado el momento del abandono, para el que ya estábamos preparados desde el principio", indicó. Alonso inició la carrera desde la decimocuarta posición pero a cinco vueltas del final una avería en el ERS que se ha unido a los problemas que tenía desde la tercera vuelta que le han obligado a retirarse a boxes. Respecto a la sexta plaza del otro piloto de McLaren, el británico Jenson Button, Alonso se ha limitado a recordar que todavía cuenta con más puntos que su compañero y que lo ha superado 6-2 en la clasificación de los sábados.

Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró, tras la carrera del Gran Premio de Austria, que la octava plaza en la que acabó la prueba era "lo máximo a lo que podía aspirar hoy". "Tuve una buena salida, en la que hemos logrado adelantar bastantes puestos, pero luego nos ha costado calentar neumáticos y nos pasaban muchos, aunque poco a poco hemos encontrado ritmo y hemos adelantado", dijo Sainz a las televisiones tras la carrera.

El piloto madrileño lamentó que con la salida del coche de seguridad por el accidente de Sebastian Vettel (Ferrari) perdió todo lo ganado con anterior y llegó a rodar en las últimas plazas de la carrera.

"A mitad de la carrera hemos llegado a ir casi últimos y luego ha tocado remontar otra vez a toda la parrilla, por lo que creo que esa octava plaza en la que hemos acabado era lo máximo que se podía alcanzar hoy", añadió Sainz, que empezó la prueba desde la plaza decimoquinta de la parrilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar