• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Rusia

Alonso: "Estoy en mi mejor momento, pero es lo que hay"

"Es increíble lo que perdemos en la recta. En las dos rectas perdemos entre 2,5 y 3 segundos", se quejó Alonso tras la calificación del GP de Rusia de Fórmula 1 en el que saldrá en decimoquinta posición.

FILE PHOTO: Formula One - F1 - Brazilian Grand Prix

Fernando AlonsoReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

Fernando Alonso, eliminado en la Q2 con el decimoquinto mejor registro, aseguró que está "a tope de forma", en el "mejor momento" de su carrera, pero volvió a lamentar la debilidad de su McLaren-Honda.

El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, achacó a la falta de potencia del motor Honda su precipitada eliminación en la ronda clasificatoria. "Es increíble lo que perdemos en la recta. En las dos rectas perdemos entre 2.5 y 3 segundos", analizó en declaraciones a Movistar F1.

Fernando Alonso consideró que la Q1 fue "muy buena", pero asumió que las limitaciones de su monoplaza no le permiten aprovechar su buen estado. "Estoy a tope de forma, en mi mejor momento, pero es lo que hay", comentó.

Decimoquinto en la Q2, Fernando Alonso destacó que fue capaz de mejorar en "siete décimas" el registro de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, eliminado en la ronda inaugural. Visiblemente decepcionado por el rendimiento de su McLaren-Honda, Alonso auguró que los próximos Grandes Premios serán "más o menos como los de Australia, China y Baréin". "Va a ser la misma historia", agregó resignado.

El español, no obstante, adelantó que este domingo intentará hacer "una buena carrera". "Sabiendo y siendo consciente de nuestras limitaciones, lógicamente", sentenció. 


Carlos Sainz confía en hacer "una buena salida" y en que la estrategia elegida por el equipo Toro Rosso le permita "ir hacia delante" durante la carrera.

Penalizado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida por un incidente en el pasado Gran Premio de Baréin, el piloto madrileño se verá relegado a la decimocuarta plaza en parrilla pese a haber firmado el undécimo mejor registro durante la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación en Sochi. "La carrera de mañana va a ser durísima", dijo el piloto de Toro Rosso en declaraciones a Movistar F1.

"Adelantar va a ser extremadamente complicado, así que espero hacer una buena salida y ver qué nos podemos inventar en cuanto a estrategia para ir hacia delante en carrera", apuntó.

Carlos Sainz, que definió el fin de semana "como una montaña rusa, con muchos altos y bajos", premió la capacidad de sus ingenieros para "recuperar el ritmo" de su monoplaza este sábado. "Han hecho un buen trabajo en ese sentido. En los Libres 3 hemos ido realmente bien, aunque en la sesión de clasificación Mercedes y compañía tienen dos décimas extra", analizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar