• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

“En Venezuela te juegas la vida, o te manifiestas o mueres sin hacer nada”

José Carlos Santos, un español que reside en la ciudad de Barquisimeto y que se dedica al crianza del ganado ha contado en COPE como "desde Semana para acá faltan todo tipo de alimentos básicos como el pan, el azúcar o las medicinas".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La violencia en la calle se ha recrudecido en los últimos días, especialmente desde que los venezolanos han decidido manifestarse masivamente contra el régimen de Nicolás Maduro. Tras tres días de manifestaciones hay 14 muertos, cientos de heridos y más de medio millar de detenidos. 

“Tras el 19 de abril, conocida como la madre de todas las marchas hemos sido convocados día tras día y ahora son masivas, está más que claro que una inmensa mayoría, el 85% de los ciudadanos queremos un cambio, queremos elecciones generales porque estamos viviendo una dictadura represiva que pretende mantener el poder a costa de la vida de los venezolanos como está quedando claro a todo el mundo” cuenta en 'Fin de Semana' José Carlos Santos, español afincado en Venezuela y que se dedica al sector agropecuario.

El régimen de Maduro acusa a los empresarios de boicot, pero asegura Santos la realidad le desmiente, "desde Semana Sana para acá no hay pan, escasean todo tipo de tortas porque no hay harina de trigo porque lo maneja el Gobierno directamente y la mala administración y porque están dificultando la distribución escasea el azúcar, todos los elementos básicos. No hay comida, no hay medicinas para los ancianos, el Gobierno habla siempre de la guerra económica y acusa a los empresarios de hacer boicot".

Este sábado hay una gran marcha convocada para rendir homenaje a los muertos estos últimos días , "en Venezuela te juegas la vida de distintas formas, o te manifiestas o te mueres sin hacer nada, aquí hay una anarquía total" asevera José Carlos Santos que gracias a su familia española, los suyos pueden tener lo básico para vivir, "mi familia de España nos mandan todas las semanas una caja con cosas básicas".

Los países miembros de Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay ya han advertido a Maduro de que sin elecciones, Venezuela quedará fuera del Mercado Común.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2