• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Valentín Anadón (Mossos): "No queremos ser instrumentalizados"

Audio

REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 sep 2017

El portavoz de FEPOL, sindicato mayoritario de los Mossos D'Esquadra, Valentín Anadón, ha dicho en 'Fin de Semana' que están "bastante hartos de ser instrumentalizados" y asegura que "somos policía", por lo que "no vamos a tomar partido", porque "por parte de los Mossos se intenta trabajar con la mayor lealtad institucional".

Así se ha referido Anadón tanto a la polémica suscitada a raíz de del registro de la Consejería de Haciendo donde agentes de la Guardia Civil tuvieron que permanecer veinticuatro horas encerrados por las protestas de los independentistas, y tras conocerse este sábado que el Ministerio del Interior asumirá la coordinación de las fuerzas de seguridad de cara al 1-O. 

Andón ha lamentaod que "el fracaso de la política", y pide a "los olíticos que nos han traído hasta aquí que tomen decisiones". 

El portavoz de FEPOL no ha querido pronosticar lo que pasará el próximo domingo en Barcelona cuando está convocado el referéndum ilegal, porque "estamos en una realidad que es cambiante cada día".

La nota interna de los Mossos DEsquadra a la que ha tenido acceso la Cadena COPE.

La nota interna de los Mossos D'Esquadra a la que ha tenido acceso la Cadena COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar