También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'FIN DE SEMANA'

Sandra Bernardo, de la radio a los escenarios: "Trato de transmitir la belleza de la vida"

La joven compositora madrileña, extrabajadora de COPE, publica su primer álbum de estudio con un disco mezcla de influencias latinas, música tradicional mexicana y aromas mediterráneos

 Sandra Bernardo y Cristina López Schlichting en Fin de Semana

Tags

Cuando hace unos años, Sandra Bernardo trabajaba con Carlos Moreno 'El Pulpo' en Cadena 100, posiblemente no se imaginaba que este domingo volvería al grupo COPE a presentar su propio disco. Esta cantante y compositora madrileña estudió para ser actriz, hizo el Máster en Radio de la Fundación COPE y trabajó en esta casa antes de decidirse por la música.

"Era un poco todo", le ha contado Sandra a Cristina López Schlichting en 'Fin de Semana', en referencia a su triple faceta como periodista, actriz y música. "Como no sabía cómo iba a ser mi vida, dónde me iba a sentir más a gusto, tocaba estudiar algo...", ha explicado. Y al final, optó "vivir como artista". No le ha ido mal: el próximo 23 de febrero publica su primer álbum Trópico ideal, un disco con influencia de músicas latinas como la cumbia o los ritmos tradicionales mexicanos y aromas mediterráneos. Un estilo que es huella de su paso por Sidney, donde vivió 2 años, después de hacerlo en Estados Unidos y Londres, y antes de vivir en Menorca, donde ha terminado de crear este trabajo.

Sandra dice que en sus canciones trata de "transmitir la belleza de la vida, lo bueno de las cosas, la luz". "No significa que nazca esta música de eso. De hecho, es una forma de atraerlo. Cuando estoy en un momento más triste o más bajo, la manera de evocar eso que quiero es cantando", señala la artista.

"¿Qué te dice el Pulpo?", le pregunta Cristina López Schlichting, sobre el giro que ha dado su vida. "Alucina en colores, como todos", responde Sandra.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado