• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

Robles (PSOE): "No pactaremos con los que tratan de imponer la fractura de España”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles ha tachado en 'Fin de Semana' de “irresponsables” las acusaciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira que acusaba al Ejecutivo de haber amenazado con "muertos en las calles" si se mantenían los planes independentistas. “En política no vale todo”, ha señalado y ha recordado la "enorme responsabilidad que tienen en la situación de tensión a la que que han llevado a ciudadanía”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Margarita Robles en 'Herrera en COPE'

"Es el momento de construir una Catalulña dentro de España”

La portavoz socialista ha rechazado la posibilidad de aliarse con los partidos independentistas tras el 21-D. “En ningún caso los socialistas pactarán con los que no cumplen el ordenamiento constitucional o tratan de imponer por la fuerza la fractura de España. Es el momento de construir una Cataluña dentro de España”, ha zanjado.

"Puigdemont no está legitimado para asumir responsabilidades políticas"

En este sentido Margarita Robles ha explicado que Puigdemont “no está legitimado” para asumir responsabilidades políticas al haber eludido la acción de la justicia.

Además, en relación a la llegada del opositor venezonalo Antonio Ledezma a España, Robles ha recordado que en nuestro país “no hay presos políticos”. “Uno de los valores de nuestra constitución es el pluralismo”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar