• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'FIN DE SEMANA'

Rafael Celis, el último bombero-torero de España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Rafael Celis es el último bombero-torero, un personaje que creó su propio abuelo Pablo, hace 89 años, en 1928. Ha pasado por tres generaciones provocando risas en las plazas de toros. Este viernes, la plaza de toros de Almodóvar del Campo fue testigo de la última función del espectáculo cómico-taurino-musical de 'El Bombero Torero'.

Rafael Celis, ha recordado en 'Fin de Semana' con Cristina López Schlichting cómo era su abuelo, y ha asegurado que “era hombre muy gracioso, bromista y creó este personaje inspirándose en un bombero que él conocía. En aquella época, todo el mundo en comedia adaptaba los personajes clásicos como Charlot o El Gordo y el Flaco y mi abuelo quiso hacer una innovación, y así fue como se inventó esto”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Rafael Celis en 'Fin de Semana'

“Mi abuelo creó este personaje inspirándose en un bombero que él conocía"

“Nosotros principalmente somos toreros, lo primero que hacemos es aprender a torear, que es lo más complicado, y luego plasmar la comicidad”, ha destacado el bombero-torero.

Rafael ha añadido que “últimamente hay que ser muy políticamente correcto, y hemos tenido que moderarnos. Nuestro público son niños y ellos tienen que entender el humor que hacemos”.

"Yo me retiro, ahora actuaré pero desde la barrera"

“El toreo cómico va a seguir, lo que sí va a desaparecer es el personaje del bombero-toreroYo me retiro, ahora actuaré pero desde la barrera. Voy a disfrutar viajando y estando con la familia”, ha concluido Rafael Celis con Cristina López Schlichting.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar