• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'FIN DE SEMANA'

¿Qué hacer para obtener el selfie perfecto?

Tomarse un selfie se ha convertido en un acto habitual a la hora de sacarse una foto, ya sea a uno mismo, con amigos o juanto al más maravilloso de los atardeceres.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

La última moda en autorretratos inunda las redes sociales, desde adolescentes hasta conocidos futbolistas hacen del selfie un arte pero,¿qué pautas debemos seguir para sacar una buena foto?

Eduardo Martín, fotógrafo, nos ha dado en 'Fin de semana' una serie de consejos para sacarle el mayor rendimiento a nuestros selfies.

No es fácil salir en las fotos, pero existen muchas personas que gozan de la llamada “fotogenia”, algo innato de lo que sólo unos pocos afortunados pueden presumir.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Eduardo Martín, fotógrafo

La dificultad está en saber posar, hay muchos factores a tener en cuenta antes de enfrentarse a una cámara”, explica el fotógrafo. “Lo principal es identificar el objetivo, tenemos que controlar la distancia y situarnos a una longitud  prudencial dependiendo el tipo de plano que queremos”, añade.

Otro de los consejos que no da el experto en fotografía es la situación frente a la cámara. Tal y cómo nos cuenta Eduardo, “nunca debemos ponernos completamente de frente al objetivo, debemos mostrar nuestro mejore perfil”.

También debemos tener en cuenta el fondo que elegimos para nuestro autorretrato, debemos evitar fotografiarnos en baños o zonas que puedan afear el conjunto de nuestra captura.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar