• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'Fin de Semana'

Un programa de radio hecho por personas con Síndrome de Down

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

Hay un pequeño espacio aquí, en la web de COPE, donde se puede escuchar un programa muy especial. Se llama 'Geniales COPE'. En él, los alumnos de la Fundación Síndrome de Down Madrid, tienen su pequeño programa de radio, en el que mezclan entretenimiento, música y noticias, acompañados por Maria Gallén y Chema Álvarez.

Estos jóvenes de Fundación Síndrome de Down Madrid han ido a Fin de Semana con Cristina López Schlichting para contarles cómo es este espacio en podcast. En Fin de Semana nos han explicado qué es el síndrome de down, cómo se ven ellos, qué significa tener esa discapacidad, fisicamente cómo les afecta.

Vídeo

Nos cuentan de primera mano cómo es para personas con síndrome de down hacer un programa de radio. En este video te traemos el resumen de cómo ha sido.

"Las manos y los pies distintas, los ojos un poco achinados" nos contaba Andrés. Gema nota diferencias con su familia, a ellos les ve con mucho trabajo.

Su profesora cuenta que son gente autónoma. Muchas veces se valen por sí mismas, las que más, son una ayuda siempre agradecida en el trabajo.

Maria Gallén es la presentadora de este podcast de COPE: "abordamos propósitos de año nuevo, música que a ellos les encanta, temas muy variados" Chema, copresentador: "buscamos el tema más positivo y más humano de su lado".

Puedes escuchar el podcast en la web de COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar