• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de Semana'

"La prisión permanente revisable puede salvar vidas el día de mañana"

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El padre de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, ha dihco en 'Fin de Semana' que se manifiesta este domingo para que no se derogue la prisión permanente revisable "porque esto puede salvar vidas el día de mañana", y le pregunta a los políticos que pretenden derogarla "si les gustaría tener como vecinos" a los asesinos cuando salgan a la calle en libertad. 

Cortés, cuya hija fue asesinada hace diez años, ha insistido en que cree en la prisión permanente revisable "como una medida de prevención", ya que "hay personas que tienen una difícil capacidad de reinserción en la sociedad", por lo que "sería una irresponsabilidad por parte del sistema dejarlos en la calle". 

Cortés defiende que "el espíritu de la condena es que tiene que ser el propio reo el que ponga toda su voluntad para reinsentarse". 

En cuanto a la intervención del diputado del PSOE Juan Carlos Campo, en el debate sobre la derogación de este de tipo de pena en el Congreso de los Diputados, que dijo que la prisión permanente revisable no había evitado el asesinato del pequeño Gabriel, Cortés remarca que "ninguna ley va a impedir un delito, pero sí puede evitar. Si hay presos que no se reinsertan, sí pueden evitar el segundo delito".

A su juicio, "los padres estamos condenados a sufrir hasta que nos muramos", por lo que sostiene que "la pena tiene que ir equiparada al daño que se produce". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar