• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de semana'

El presidente de La Rioja: "Hemos apostado fuerte por la Formación Profesional”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha explicado en 'Fin de semana' que la “apuesta” de su Comunidad por la Formación Profesional (FP) es uno de los motivos por los que se sitúa como la tercera Comunidad con menor tasa de desempleo en menores de 25 años". “Estamos en unas tasas del 11,9 el paro juvenil”, ha recordado. “6.200 riojanos cursan FP y la mayoría, al cabo de poco tiempo, salen con un trabajo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Ignacio Ceniceros en 'Fin de semana'

José Ignacio Ceniceros, ha recordado además que el próximo día 9 se celebra el Día de La Rioja, que conmemora la firma de su Estatuto de Autonomía. “Es un día para expresar la alegría y el orgullo de ser riojano y de pensar en aquellas personas que hace 35 años creyeron que podía ser una Comunidad con los mismos derechos y obligaciones que el resto”.

Sobre la Ley que regula la renta de ciudadanía, que ha aprobado el Gobierno de La Rioja por mayoría absoluta, Ceniceros reconoce que “era uno de los objetivos marcados en el Debate de Investidura ya que pretendía ayudar a las personas que lo pasan realmente mal”.

El presidente de La Rioja ha recordado también a su “amigo y compañero” José Antonio Lara, secuestrado por ETA en el garaje de su casa en Burgos cuando volvía de su trabajo en el Centro Penitenciario de Logroño. “Llegué a pensar que le podían quitar la vida, pero la fortaleza interior que tenía, con convicciones profundas, creyente, le dieron fuerzas. Hoy tenemos que decir que es un símbolo de libertad para todos los españoles”.

Ceniceros, que también fue funcionario de prisiones, recuerda que “en un primer lugar” la banda terrorista le quiso secuestrar a él, pero que un “cambio de hábitos” quizás evitó que pudieran llevarlo a cabo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar